El Koala se reencuentra en la cancha 25 años después
El equipo de baloncesto local celebra el aniversario de su paso por la fase autonómica en 1991
Sobre la cancha de las escuelas sigue habiendo un grupo de amigos, pero ya han pasado 25 años desde que el baloncesto antense pasara la fase provincial y se midiera con los grandes equipos andaluces. Para todos los integrantes del equipo en aquel equipo, aquella fue una época mágica en la que, con edades comprendidas entres los 17 y los 20 años, conocieron de cerca el esfuerzo de los entrenamientos, la responsabilidad de las grandes competiciones y la posilidad de viajar y vivir grandes experiencias con los amigos. Por ello, aunque hayan pasado los años, muchos vivan muy lejos de Antas o los kilos pesen más o menos, ninguno faltó a la cita que volvió a llevar a la pista a los jugadores.
Partido
El Koala contra el Koala, los jugadores repartidos entre dos equipos y al frente, los dos entrenadores que tuvieron a comienzo de los noventa, Francisco Antonio y José Luis volvieron a dirigir a sus amigos, ahora con más ganas que nunca de pasarlo bien, sin importar el resultado. Tras los cuatro tiempos reglamentarios, el resultado fue una victoria por un punto y la alegría de haber conseguido aguantar más de lo que se pensaba sobre la pista.
Atrás quedaron los viajes de ida y vuelta por toda provincia e incluso por Andalucía, cuando en 1991 jugaron la fase autonómica. También quedaron atrás las largas tardes de entrenamiento, las difíciles subidas corriendo por la cuesta de la tía Ángeles y las naranjas en los huertos de Antas al terminar las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, la afición al baloncesto sigue estando muy presente en el pueblo.
Desde hace muchos años los equipos base incluso congregan a jugadores y jugadoras de municipios cercanos, dondes no se pueden crear equipos propios y vienen semanalmente a entrenar y competir en Antas.
Recuerdos
Las camisetas conmemorativas de los jugadores con todos los nombres tanto de los jugadores como de entrenadores y equipo técnico no sólo están en posesión de los jugadores, también enmarcadas para que cuelguen a partir de ahora en los bares de dos de los jugadores, el Frandi, en Antas, y el Al-Ándalus, en Colonia, Alemania, donde en la actualidad vive uno de los entrenadores, Francisco Antonio.
Además, Andrés “Gorci”, Bernardo, Antonio Luis, Ángel, Mondras, Juan Luis, José Luis, Juan Antonio “Palaño”, Félix, Luis Ángel, Antonio “Saja”, Antonio Valera, Iganacio y Franky.
Contrarios
Hoy siguen con ganas de jugar y recordar sus partidos contra el Digsa Loja Baloncesto, el Caja de Ronda o el Monte Huelva; para dentro de 25 años, se conforman con poder reducir de cuatro a dos los tiempos del partido; pero, sobre todo, que estén todos para seguir celebrando y recordando sus años de juventud.