La Voz de Almeria

Provincia

Un día movido para Bomberos del Levante

La tala de un pino arrastró una línea eléctrica, hubo fuego en una parcela y ardió un coche

Un bombero termina de enfriar el coche incendiado.

Un bombero termina de enfriar el coche incendiado.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado martes fue un día movido para los bomberos del  Levante, que tuvieron que atender tres incidentes en la comarca. A las 10 de la mañana recibieron el aviso de la caída de un árbol en Mojácar que había arrastrado a una línea eléctrica de media tensión y, por tanto, existía el riesgo de que pudiera iniciarse un incendio.


Una vez en lugar, observan que han intentado cortar un pino de grandes dimensiones en una parcela privada, pero que mientras esperaban que cayera hacia un lado, por una mala preparación, cayó hacia el lado contrario, arrastrando la línea eléctrica, doblando la torreta y arrancando parte del transformador.


Además, la persona que estaba talando el árbol tuvo que ser trasladada al centro médico al ser arrastrada por la cuerda que tenía amarrada al pino, fracturándose varios dedos de la mano.


Este corte ocasionó que una parte importante de la zona de Mojácar playa estuviera sin luz hasta la tarde, cuando se restableció el servicio.


Durante este incidente, los bomberos tuvieron que acudir por un incendio también el la playa de Mojácar, en una parcela de unas calle cercana al Parador. El fuego pudo ser controlado sin complicaciones, aunque se desconoce quién y cómo se ha produjo.


Por la tarde, a las 19 horas, recibieron el aviso del incendio de un vehículo en la A-352,   de Vera a Garrucha. El coche quedó calcinado completamente sin que ninguna persona sufriera daño alguno.


tracking