La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga y detiene a las personas que lo regentaban
La Guardia Civil interviene cerca de 500 gramos de marihuana y dos básculas de precisión

Registro de la Guardia Civil.
A principios de mes, en el marco de la operación 'Vistazo', la Guardia Civil desmanteló un activo punto de venta de droga y procedierpn a la detención de tres personas, encargadas del manipulado y venta de la droga en el punto que regentaban, todos vecinos de Albox, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Además, en esta actuación la Guardia Civil se ha incautado de 487 gramos de marihuana, junto a dos básculas de precisión con la que pesaban y preparaban las dosis de marihuana para su posterior venta.
Las detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Alto Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en este ámbito, vino a su conocimiento el inusual tráfico de personas no residentes en la zona a una vivienda que dista unos escasos 50 metros de un centro de educación infantil albojense, lugar donde permanecían breves espacios de tiempo, abandonando los mismos a continuación.
Sometido el domicilio a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, utilizando técnicas operativas adecuadas, constataron la existencia del tránsito de una gran variedad de personas, algunas conocidas consumidoras de estupefacientes.
Es precisamente durante la jornada matutina cuando los agentes percibieron una mayor afluencia de personas a la vivienda sospechosa de ubicar un punto de venta de droga.
Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, realizaron identificaciones sobre las personas que accedían al domicilio instantes posteriores de su salida y aprehendiéndoles sustancias estupefacientes, exclusivamente marihuana.
Durante sus pesquisas, los agentes confirmaron que las personas investigadas empleaban dos viviendas para su actividad, una utilizada para atender a los clientes y otra, muy próxima a la primera, donde almacenan y guardan la mayor parte de la droga con la que trafican, lugar donde también preparaban las dosis para su venta a los consumidores finales.
Así las cosas, confirmadas las sospechas de los agentes de la Guardia Civil y después de solicitar, del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa, el correspondiente mandamiento de entrada y registro en su ejecución localizaron 57 gramos de marihuana dispuestos para su venta en la primera de las viviendas y otros 431 gramos de idéntica sustancia, junto a dos básculas de precisión, en la segunda, motivo por el que procedieron a la detención de los responsables del punto de venta.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa.