Lorena Ibanovich, nueva concejala socialista
La joven concejala ha entrado en el lugar que Rogelio Mena dejó vacante en la Corporación local

Lorena Ibanovich durante el pleno celebrado ayer.
La Corporación municipal de Albox vuelve a contar con diecisiete concejales. En la mañana de ayer, la joven concejala Lorena Ibanovich pasó a formar oficialmente del grupo de concejales que conforman la Corporación municipal tras jurar su cargo en el salón de plenos.
La edil, que ha firmado su adscripción al grupo municipal de Socialistas Albojenses ha recibido la bienvenida por parte de la alcaldesa y de los portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación albojense. Tanto el portavoz popular, Juan Pedro Pérez, como el de Cilus, Francisco Torrecillas, han coincidido en dar la bienvenida a la nueva edil y mostrar su futuro apoyo en aquellas decisiones que tome “que favorezcan” al pueblo de Albox. Ibanovich, que acudió a las elecciones municipales como número diez de la candidatura socialista ocupa así el puesto que quedó vacante en la Corporación tras la inhabilitación del exalcalde Rogelio Mena.
Bienvenida
Esta circunstancia ha provocado que en las últimas dos sesiones plenarias el número de concejales del equipo de Gobierno fuera de ocho, al igual que el de la oposición (Cilus y PP). La alcaldesa, Sonia Cerdán, se ha mostrado contenta por la incorporación, a la que ha calificado como una “trabajadora innata” y de la que ha destacado su “fuerza y energía”, siendo la edil “más joven de la Corporación” con 22 años.
Por su parte el portavoz del Gobierno, Francisco Carrillo, ha asegurado que los socialistas se encuentran “orgullosos de que Lorena forme parte de nosotros. No solo por su gran aceptación social, que significa que es una gran persona, sino porque además es una persona que cuando cree que algo es justo y merece la pena pone toda la carne en el asador y lucha por eso. La actitud y las ganas de hacer las cosas bien es fundamental. Y eso lo lleva Lorena en el ADN.Le vas a dar mucho a Albox”.
Finalizado el Pleno, la nueva concejala se ha reconocido “feliz” y orgullosa por “la responsabilidad de ser concejala en el Ayuntamiento”. Ibanovich ha asegurado que trabajará “con ganas por mi pueblo” y que estará “lo más cerca posible de mi gente”. La nueva edil se ha declarado “socialista de corazón”, militando desde hace dos años en las Juventudes Socialistas y se muestra “preparada” para “una nueva e ilusionante etapa”.