La Voz de Almeria

Provincia

Pérgola de más de mil metros para el recinto ferial

La feria de San Isidro se celebrará en un nuevo recinto ferial mucho más cuidado

Así se encuentra actualmente el recinto ferial, cuyas obras terminarán en junio.

Así se encuentra actualmente el recinto ferial, cuyas obras terminarán en junio.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La festividad de San Isidro, celebrada a finales de junio en El Ejido, es una de las más destacadas del municipio. Es por eso que el Consistorio ha querido que el recinto ferial sea mejorado y renovado para dar mayor impulso a las fiestas locales. 

Lo más destacado será la construcción de una gran pérgola de unos 1.100 metros, con cubierta de suelo de hormigón, que se situará junto al espacio en el que se ubican las casetas, al tiempo que se realizarán los trabajos necesarios que posibiliten la instalación, tanto de la caseta municipal como de las de uso privado. La meta es convertir este espacio en el punto estratégico de la actividad de esos días, en los que se reúnen miles de ejidenses y vecinos de localidades cercanas.


Impulso
En la Junta de Gobierno Local se dio luz verde a la iniciativa municipal con la que se dotará a este espacio con los equipamientos e infraestructuras necesarias que permitan un mayor aprovechamiento del mismo a la hora de llevar a cabo las propuestas culturales y de convivencia, no sólo diseñadas por el Ayuntamiento dentro de la programación de fiestas, sino durante todo el año. Se estima que las obras arrancarán en un plazo máximo de un mes y se concluyan al comienzo de las fiestas.

El presupuesto de inversión de este proyecto será de algo más de 117.000 euros y la finalidad es “hacer mucho más cómodo y apetecible la llegada a la feria. Además, permitirá disfrutar más aún de ella, al tiempo que le devolverá el auge del que ha gozado en ediciones anteriores”,  cuenta el concejal de Obras Públicas Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano.


Pérgola
Para el armazón que se instalará en el recinto se contará con un sistema de cimentación basado en zapatas aisladas sobre las que se colocará esta estructura, de manera que en ellas se construyan unos cálices en los que empotrar los pilares. La solería que se plantea bajo el elemento de sombra consiste en un suelo de hormigón de 15 centímetros de espesor. Ésta se cubrirá con toldos tipo vela con resistencia al fuego. 

Igualmente, para que el recinto luzca más atractivo, el gobierno local acondicionará todo el perímetro de la zona en la que se instalan las atracciones de feria con la colocación de plantas de jardinería. “Se dotará a este espacio con red de abastecimiento de agua, saneamiento y suministro eléctrico”, explicó Cano.


tracking