“No existe anticipo en la factura del agua”
El portavoz del equipo de Gobierno contesta así de tajante a las acusaciones del PSOE

Factura del agua, que posee el PSOE y a la que hace referencia el portavoz.
La pasada semana, el Partido Socialista lanzó una acusación contra el equipo de Gobierno sobre el nuevo sistema de facturación del servicio del agua. Así, la concejala socialista María José Lezama aseguraba: “Con el nuevo sistema de cobro, se está facturando de forma anticipada, es decir, por periodos que no han vencido, siendo esto ilegal. En teoría, las lecturas son reales, pero no se corresponden con los periodos que se facturan, lo que puede generar confusión en los usuarios”.
Equipo de Gobierno
El portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, ha querido desmentir esta información. Así lo ha asegurado ante los micrófonos de SER Poniente: “El PSOE demuestra ser bastante irresponsable, por dar información falsa y hablar de ilegalidad donde no la hay”. El año pasado, en Junta de Gobierno, se aprobó el calendario del contribuyente y se estableció un sistema de cobro para el agua en línea con el que hay establecido en la mayoría de las localidades de más de 15.000 habitantes, de facturación en continuo. Por ello, según el portavoz, “se trata de que el momento de la facturación y el de la lectura estén lo más cercanos posible, así los vecinos pagarán por un servicio ya prestado, con el mismo margen de tiempo”. Rivera ha querido dejar claro que “no hay nada anticipado en la factura del agua, por lo que no hay ilegalidad, sino que el nuevo sistema está dentro del Reglamento”.
Se han establecido tres grupos de facturación por núcleos de población y “los del primer grupo serán los que primero lo noten”, pero como ha asegurado Rivera, “es cuestión de acostumbrarse a lo nuevo”.
Asimismo, el portavoz ha asegurado que la carta de la empresa mixta que posee el PSOE, era un borrador. La carta que se envió decía, según el portavoz: “A partir de este año le generaremos su factura en la fecha más próxima al momento en el que se registró su consumo”.