Roquetas y Pulpí, únicos municipios que se suman a ’La Hora del Planeta’
Varias empresas también se han sumado a esta iniciativa, como es Cajamar

La Estación Intermodal ha sido uno de los edificios que se han apagado en años anteriores.
Los municipios de Roquetas de Mar y Pulpí son los únicos que, por el momento, se han sumado a la iniciativa denominada 'La Hora del Planeta'. Este sábado apagarán la luz de algunos de sus edificios o zonas urbanas como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.
Según se recoge en la web www.horadelplaneta.es, en el caso de Roquetas de Mar se apagará la luz del Ayuntamiento, el Teatro Auditorio, la Escuela de Música y Danza de El Parador, el Castillo de Santa Ana, la Sala de Exposiciones El Faro, el Edificio Servicios Múltiples de Aguadulce, el Edificio Servicios Múltiples Las Marinas y el Aula del Mar.
En el caso de Pulpí el apagón se hará visible en el exterior de la iglesia de San Miguel, la Rambla Nogalte, el carril bici Pulpí-Pozo Higuera, el polígono industrial, el boulevard de San Juan de los Terreros, el paseo marítimo, el Castillo de San Juan de los Terreros y el Ayuntamiento.
A esta iniciativa también se suman empresas, entre las que ya aparecen el Grupo Cooperativo Cajamar, Alcampo, Leroy Merlin España, Fundación Eroski, Paradores de Turismo de España y El Corte Inglés, entre otras.
En el listado de participantes también se pueden encontrar partidos políticos, organizaciones e instituciones públicas, como Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.