Codeur mejora en un 30% las cuentas de 2015
La empresa mixta podrá destinar así 130.000 euros al fondo social de suministros vitales
La empresa mixta Codeur, participada al cincuenta y un por ciento por el Ayuntamiento de Vera, ha finalizado el ejercicio correspondiente al pasado año 2015 con un “significativo cambio en la gestión de la compañía”, detallan en un comunicado de prensa remitida a los medios.
Un giro que, indican, viene desde que se hicieran cargo de la mercantil nuevos consejeros, administradores y gerente “tras el cese de los gestores del Partido Popular”.
Entre los principales objetivos que se ha determinado la nueva administración de Codeur figura el “fortalecimiento de la posición económico financiera”.
“En este periodo del último semestre del 2015, se ha trabajado igualmente en potenciar la transparencia interna entre profesionales y departamentos para eliminar gastos superfluos y priorizar inversiones en función de su importancia para el resultado a medio y largo plazo”, apuntan.
Resultados
De esta forma, con las medidas acordadas y las nuevas sistemáticas de trabajo adoptadas por los nuevos consejeros designados por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vera, que es el principal accionista de Codeur, junto con los socios privados, la empresa mixta ha conseguido hacer crecer el resultado de la empresa “en un treinta por ciento frente a lo presupuestado para el pasado año 2015”, subraya la nota.
Este porcentaje posibilita disponer de 130.000 euros para el fondo social de suministros vitales tal y como se ha aprobado en el Pleno Extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Vera, además de poner en evidencia la “nefasta gestión” llevada a cabo en Codeur “por los antiguos administradores del Partido Popular”.
Medio millón de euros de ahorro
Según el informe de gestión del ejercicio 2015, en el capítulo de gastos se ha elaborado un presupuesto para el presente ejercicio con un ahorro de aproximadamente medio millón de euros, además de eliminar partidas redundantes como consumo de gasoil, y publicidad y propaganda, entre otros. En el capítulo de inversiones, ha prevalecido el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio al reducir el agua que se pierde. En cifras, esta mejora en la eficiencia ha subido en un 2%.
En cuanto a Tesorería, se ha conseguido eliminar completamente el riesgo en el que se podía incurrir debido al volumen de las obras y servicios prestados al Ayuntamiento de Vera, obras y servicios que habían sido encargados por los anteriores gestores del PP municipal sin haber realizado las mínimas previsiones.