La Voz de Almeria

Provincia

‘MiniEmpresas’ creadas por estudiantes

Andalucía Emprende continúa fomentando la actitud emprendedora de los jóvenes ejidenses

Alumnos del IES Pablo Ruiz Picasso en el taller ‘Imagen corporativa y logotipo’.

Alumnos del IES Pablo Ruiz Picasso en el taller ‘Imagen corporativa y logotipo’.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los alumnos ejidenses continúan disfrutando de programas creados por la fundación Andalucía Emprende, mediante el desarrollo de varios talleres formativos impartidos por técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Ejido. Estas actividades se enmarcan dentro del Programa ‘MiniEmpresas Educativas’. Son 48 los jóvenes, estudiantes desde Primaria hasta Bachiller del IES Pablo Ruiz Picasso y del IES Santo Domingo, los que han aprendido, a través de estos talleres, a crear y gestionar sus propias cooperativas, a presentarlas al público, y, además, a vender sus propios artículos.

En el IES Pablo Ruiz Picasso, varios alumnos han participado en el programa ‘PMAR’ y en el de ‘Diversificación Curricular’, que desarrollan la ‘Imagen corporativa y el logotipo’. Así, han conocido la importancia de elegir un nombre y una imagen adecuada para una empresa.

Por su parte, el IES Santo Domingo ha participado en cinco talleres. El primero de ellos se basó en la metodología ‘Canvas’, en él los estudiantes han aprendido a estructurar las acciones claves necesarias para desarrollar una idea de negocio y generar una propuesta de valor innovadora y viable. El segundo trató la ‘Viabilidad financiera’, en él han conocido cómo valorar, a partir del estudio de los ingresos y los gastos, si un plan de empresa se puede llevar a cabo. Los otros tres talleres fueron los llamados ‘Venta y marketing’, ‘Presentaciones eficaces de proyectos’ y ‘Habilidades directivas’. Los alumnos han usado la técnica ‘elevator pitch’, un concepto que se basa en cómo despertar el interés de un interlocutor por un proyecto en dos minutos, de ahí su nombre, ya que éste es el tiempo que duraría un hipotético viaje en ascensor.

Otro aspecto importante, es que los estudiantes han llevado a cabo experiencias de trabajo en equipo, pudiendo ponerse en la piel del ‘líder’, asumiendo las cualidades que ha de tener y cómo hacer para motivar al grupo.


tracking