Una oleada de robos provoca en la comarca “sensación de inseguridad” , según la alcaldesa
Esperanza Pérez ha convocado de urgencia una reunión de la Junta Local

Coche robado en un garaje
Alerta en Níjar ante una oleada de robos que ha motivado que la población reaccione de varias maneras, la más inmediata será una manifestación el próximo jueves en la plaza de la villa. Hurtos en vehículos, robos de los mismos a punta de pistola, de domicilios...la variedad y cantidad de delitos se sucede desde hace semanas.
Al mismo tiempo, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, lo ha hecho informando de que la próxima semana se va a convocar, con carácter urgente y extraordinario, la reunión de la Junta Local de Seguridad, por la situación actual que está viviendo el municipio, azotado por una serie de robos, el último, un robo de un turismo a punta de pistola.
En esta reunión de la Junta Local de Seguridad se va a plantear lo que la nota del ayuntamiento califica como “la problemática existente en el municipio, en el que hay una sensación de falta de seguridad, las posibles soluciones y la necesidad de reforzar la plantilla de la Guardia Civil en la zona”.
Sin embargo, no todo el foco está sobre este cuerpo de seguridad tan afamado, los vecinos también se quejan de que no ven a la Policía Local patrullar con asiduidad.
“Sensación”
Esperanza Pérez ha manifestado “los robos, cada vez más audaces, han creado el malestar de todos y una sensación de inseguridad. Desde el ayuntamiento tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nuestros vecinos y vecinas vivan en un lugar seguro. Para ello es fundamental la colaboración entre administraciones y que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado trabajen de forma conjunta”. Cuando comenzó está legislatura, una de las primeras medidas que se adoptaron fue convocar a la Junta, lo que ahora se va a volver hacer ante lo que está ocurriendo en la comarca.
Gobierno central Desde el Ayuntamiento se ha mantenido todo este tiempo contacto con la Subdelegación de Gobierno informando por escrito y verbalmente de lo que está ocurriendo en esta zona, aseguran fuentes del Gobierno municipal, formado por el PSOE e Izquierda Unida.
“Hace poco más de un mes se celebró el I Encuentro de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el que el propio Subdelegado de Gobierno reconoció la necesidad de realizar un sistema de alertas para casos concretos, en el que todos los cuerpos compartirán información de interés, consiguiendo todos trabajar en la misma línea”, asegura el ayuntamiento en una nota de prensa.
Esta reunión de la Junta Local de Seguridad es necesaria para marcar las líneas de actuación , erradicar los robos y delincuencia de los últimos tiempos, dejando que los vecinos vivan seguros en su municipio. Eso será el jueves, justo el mismo día de la manifestación. No se sabe si la coincidencia es fruto de la ca- sualidad o no.