El ‘Plan de Igualdad de Empresa’, pronto para el Ayuntamiento

Reunión en el Consistorio para cerrar el Plan.
El gobierno de El Ejido se encuentra inmerso en la implantación del ‘Plan de Igualdad de Empresa’ que se aplicará a la vida laboral del Ayuntamiento y sus organismos autónomos con la finalidad de incorporar la perspectiva de género al funcionamiento interno de todas las áreas de gestión municipal.
Para ello, la concejala de Personal, Julia Ibáñez, se ha reunido con las sesiones sindicales y los representantes de los trabajadores municipales para darles a conocer el contenido de este proyecto, así como las distintas fases en las que se divide. En este sentido, la responsable municipal ha explicado que “se trata de un plan que tenemos la obligación legal de aplicar ya que somos una entidad con más de 250 trabajadores con la finalidad de concienciar en todas y cada una de las esferas públicas, con una traducción material en la vida privada de los ciudadanos”.
Esta iniciativa, que será realizada por una consultoría externa, contará con financiación de la Diputación, a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a Ayuntamientos de la provincia para la elaboración y ejecución de este plan. “Tanto los trabajadores municipales como las representaciones sindicales van a tener una amplia participación en todas y cada una de las fases del proyecto”, ha comentado la edil, y se facilitará la aplicación trasversal del principio de igualdad “para que ésta sea más fácil, más cómoda y cuente con menos barreras”.