Nueva normativa para conductas cívicas
El Ayuntamiento penalizará las acciones que no respeten los espacios públicos y la convivencia
“Fomentar los comportamientos cívicos de los ciudadanos, el respeto a las normas de convivencia y garantizar la conservación de los espacios públicos”. Manuel Cortés, alcalde del Ayuntamiento abderitano anunció el pasado viernes que el equipo de Gobierno se encuentra ultimando una nueva Ordenanza Municipal para promover el buen comportamiento y mejorar la convivencia en la localidad.
La finalidad principal de establecer esta normativa es la de “evitar los actos vandálicos y contribuir al mantenimiento adecuado de los servicios de la ciudad”.
La nueva normativa actualiza y mejora la regulación existente para las conductas en los espacios públicos, la degradación visual del entorno urbano, el uso inadecuado del espacio público para juegos, medidas específicas para parques infantiles, el uso de los espacios ajardinados y el respeto a las zonas públicas.
La futura Ordenanza Municipal regulará específicamente cada materia y la vulneración de las medidas tendrán la consideración de infracción administrativa, que se clasificarán en leves, graves y muy graves. El Ayuntamiento de Adra preverá la obligatoriedad de la reposición de las cosas al estado anterior a la infracción cometida y a la restauración del medio dañado a consecuencia de tales infracciones.