Cano afirma que los escombros en Ejido Norte son “temporales”
En respuesta a la denuncia que el grupo Izquierda Unida hizo sobre un punto de escombros en la zona de Ejido Norte, “lo que parecen ser escombros de una acera, sus bordillos, el hormigón e incluso restos de pasos de cebra elevados”, el concejal de Obra Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano se muestra “bastante sorprendido”. Cano afirma que esta zona se trata de “un punto de acopio provisional para depositar los restos que se están generando debido a los trabajos de ejecución de la obra que impulsamos en la zona para la dotación de la red de pluviales y la mejora de la vía con la reposición del firme”. Las zonas, que el portavoz de Izquierda Unida, Serafín Pedrosa, denomina como vertederos ilegales, estarían junto al colegio Diego Velázquez y en la rambla de Aljibillos. Cano remarca que “ el Sr. Pedrosa falta a la verdad en sus declaraciones, ya que estos restos se acumulan sólo de forma puntual y se retiran asiduamente por parte de la empresa en el momento que completa un porte para transportar los mismos a las zonas de deposito y tratamiento de estos tipo de restos”, a las acusaciones del portavoz de IU al decir que las obras que se están realizando en la avenida Príncipes de España estaba terminada hace meses y los escombros aún estaban ahí.
“Es una cuestión puntual que, como en todas las obras públicas, se producen durante el periodo que se ejecutan estos trabajos y no de forma definitiva como intenta hacer ver a los vecinos el concejal de IU”, afirma Cano. El mismo reconoce que las obras, que califica de “importantísimas”, pueden causar molestias a los vecinos, pero que se trata de una cuestión “meramente cotidiana”.
A juicio del concejal de Obras Públicas, “es importante que las vías de dialogo y entendimiento la apliquemos todos y cada uno de los miembros de la corporación, no sólo el equipo de gobierno”, echando de menos una actitud “conciliadora” por parte de la oposición en los temas que afectan a los vecinos.