Un 90% de ejecución del I Plan de Mejora
Este proyecto de adecuación ha supuesto una inversión de más de 7,5 millones de euros
El 'I Plan Municipal de Mejora' cumple un año desde su puesta en funcionamiento y lo hace con un porcentaje de ejecución del 90%, lo que se traduce en la adecuación y acondicionamiento de cerca de 85 kilómetros de caminos y vías rurales estructurantes de toda la localidad, que tendrá repercusiones muy positivas tanto en la imagen como en la sostenibilidad del campo.
Este proyecto, que cuenta con una inversión de más de 7,5 millones de euros, viene a modernizar más de 70 trazados rurales de toda la localidad, mejorando el aspecto y las condiciones que presentan éstos. El concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, ha explicado que "se trata de una importantísima inversión, la mayor realizada hasta el momento en el municipio, que resulta imprescindible para nuestro sector productivo agrícola que precisa de las mejores infraestructuras para continuar ganando en competitividad".
Una vez concluya este plan, se habrán reasfaltado cerca de 40 kilómetros de nueva pavimentación y de titularidad pública, asfaltado casi 60 kilómetros de caminos que se encuentran en mal estado, ejecutado obras de drenaje y llevado a cabo intervenciones en los casos de escorrentías superficiales por lluvia.
Gómez Galera ha querido mostrar su satisfacción por la buena marcha y desarrollo de las obras que "se están realizando con la máxima diligencia posible”.