La policía local realiza una campaña sobre el transporte escolar
Hasta el próximo cuatro de diciembre se llevarán a cabo una serie de inspecciones técnicas
La Policía Local de Adra se encuentra desarrollando a lo largo de esta semana una campaña de control hacia el Transporte Escolar. Con esta iniciativa se pretenden llevar a cabo diversas inspecciones con la finalidad de averiguar el estado de los vehículos y el de los conductores de transportes escolares. La campaña se realizará hasta el próximo día cuatro de diciembre.
Requisitos
Los agentes de Policía Local serán los encargados de supervisar durante toda la semana toda la documentación, desde las autorizaciones y documentos como las condiciones técnicas o los elementos de seguridad de los vehículos de transporte escolar. Los agentes de la Policía Local se encargarán también de revisar los permisos y los tiempos de conducción, así como los descansos pertinentes que realizan regularmente los conductores de dichos vehículos.
El cinturón de seguridad es una temática a la que los agentes prestarán una especial relevancia, además de a los múltiples elementos de retención adecuados para la seguridad.
Los vehículos deberán cumplir una serie de requisitos determinados para salvaguardar la protección de los menores, destacando la necesidad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar.