Ratificado el convenio entre el Consistorio y la empresa pública DUE
La empresa pública continuará prestando sus servicios en amplios sectores públicos
El Pleno extraordinario ha ratificado la continuidad de la gestión de la empresa pública DUE para la prestación de servicios en varios sectores públicos destinados al mantenimiento de alumbrado público, conservación de espacios verdes y mantenimiento de la red viaria, así como los edificios de titularidad municipal.
El Ayuntamiento mantiene un convenio con la empresa pública suscrito en diciembre de 2014 y, con la ratificación del proyecto pretende que el servicio siga prestándose en las mejores condiciones en cuanto a eficiencia y optimización de los servicios públicos. Desde el Consistorio subrayan la necesidad de un equilibrio con el fin de garantizar que los costes emitidos por la empresa sean competitivos.
En el pleno del pasado martes este punto despertó las dudas de la oposición a raíz de lo establecido en las normas de que la Corporación puede abaratar los costes en momentos puntuales y de urgencia mediante la contratación externa de dichos servicios.
El alcalde ha asegurado que, con estas medidas, se pretende “favorecer la subcontratación para poder acometer actuaciones urgentes, así como, de forma puntual, realizar trabajos donde se eleven los costes”. Desde el pasado mes de enero el ayuntamiento ha gestionado de manera directa estos servicios públicos.