Rebaja en un 54% de los vados particulares
Los vecinos pasarán de pagar 216 euros año a abonar por su cochera solo 103 euros
El Ayuntamiento de Berja aprobó en su última sesión plenaria ordinaria de noviembre la bajada en un 54% de la tasa de salida y entrada de vehículos desde un domicilio particular hacia la via pública, “se trata de los vados de viviendas que ocupan 3 metros”, explicaba el portavoz del equipo de gobierno municipal del Partido Popular, José Carlos Lupión.
La tasa para el resto de garajes de edificios no se modifica. La rebaja es muy importante al pasar de 216 euros que pagaba un hogar normal por su vado a 103 euros al año.
Cambio de lado El Alcalde de Berja, Antonio Torres, explicaba que desde el Ayuntamiento, en muchas calles, habían dispuesto semestralmente el cambio de aparcamiento en ambos lados:“Entendíamos que doscientos y pico euros podía condicionar a bastantes ciudadanos no hicieran la reserva de espacio y se arriesguen a tener un coche de otra persona aparcado en la puerta cuando digan de entrar ó salir de su garaje. Por 103 euros que es lo que va a costar el vado particular , un precio razonable, facilitará su instalación”.
La propuesta obtuvo el voto favorable de todos los grupos representados en el pleno municipal : Partido Popular, PSOE y UPyD.
Calle asfaltada Por otro lado, el Ayuntamiento de Berja ha asfaltado, en estos días, uno de los laterales de la Carrera de Granada, la principal entrada desde la Alpujarra al municipio. La actuación se enmarca, explicaban desde el Consistorio, en el “Plan de Mejora de Calles” que está llevando a cabo el equipo de gobierno local.
La zona que se ha mejorado se había visto afectada por una zanja que se hizo hace unos años y no se reparó de forma correcta. El paso continuo de vehículos provocó profundos baches que impedían la correcta circulación. Además, el arreglo coincidió con el cambio de aparcamiento al otro lado de la calle.
El alcalde de Berja, Antonio Torres visitó esta semana las actuaciones que se están haciendo destacando la calidad de la obra ya que no se ha trabajado sobre los innumerables baches sino que “se ha retirado el asfalto en mal estado, saneando la zona y se ha asfaltado de nuevo”.
Rapidez Debido a la incomodidad que hubiera supuesto una duración excesiva de la obra, al ser una importante calle de la ciudad que soporta una gran circulación, sobre todo en horas puntuales del dia, los trabajos se han realizado en el menor breve tiempo posible.
De esta forma, no ha habido quejas entre los vecinos y sí todo lo contrario, satisfacción por la obra cumplida en tiempo y forma.