Junta de Mandos para más seguridad
El edil ejidense dirigió ayer una reunión en la que se estableció este nuevo órgano

La reunión que se llevó a cabo el pasado jueves para establecer la Junta de Mandos de la Policía Local. La voz
La seguridad es uno de los temas que más preocupan tanto a los vecinos del Poniente, como a la Administración local. El Ayuntamiento de El Ejido mantuvo durante la mañana del jueves una reunión en la que se estableció un nuevo órgano en su estructura. La nueva herramienta será denominada Junta de Mandos, que fue presidida por el alcalde, Francisco Góngora.
“Con la finalidad de conocer, analizar, debatir y decidir cuantos asuntos tengan que ver con el Cuerpo de la Policía Local y la seguridad ciudadana en el municipio ejidense, este ente nace como una nueva herramienta de trabajo, cuyos principios básicos serán fomentar el diálogo, la coordinación y la cooperación”, según el consistorio ejidense.
Funciones Este órgano tiene dos resgos principales que destacan sobre su funcionamiento: cuenta con un carácter decisorio y deliberante, debido a que será un aspecto fundamental a la hora de la toma de decisiones más importantes “en torno a futuras acciones a realizar para mejorar en seguridad ciudadana, los niveles de eficacia, los índtiene ices de criminalidad o la reducción de los tiempos de respuesta”.
Durante la reunión que mantuvo el pasado jueves el edil Francisco Góngora, éste remarcó la profesionalidad del Cuerpo de la Policía Local de El Ejido y el excelente servicio que brinda a los vecinos de la zona, plantilla que destaca por “su compromiso a trabajar, de forma consensuada, en la mejora de infraestructuras, equipamientos y el servicio que se presta al ciudadano”.
Igualmente, Góngora matizó que es fundamental que el Cuerpo de Policía sea un grupo cada vez más cercano al ciudadano, “aumentando los niveles de seguridad en la calle, impulsando acciones de prevención o mejorarando la efectividad, índices de criminalidad y la propia percepción de seguridad de la propia sociedad”.
Los objetivos parecían estar claros por parte del edil ejidense: conseguir una mejora significativa del Cuerpo, y que sea palpable desde el lugar del ciudadano.
En base a esto, la Junta de Mandos tuvo el fin de poner en común las principales preocupaciones del pueblo, con la idea de reforzar los puntos débiles que existen en materia de seguridad, y hacer hincapié en los más desarrollados con la meta de poner en común“las nuevas medidas a implantar o las próximas mejoras, equipamientos y medios técnicos con los que se dotará a los agentes para el desarrollo de sus tareas diarias y una mayor optimización del servicio”, matizó Góngora.
Última tecnología Una de las novedades que van a hacerse realidad en los próximos meses será dotar a los vehículos policiales con tecnología punta. El alcalde trasladó a los mandos la intención del consistorio de “dotar a los vehículos policiales de tablets de última generación. A través de éstas, los policías locales podrán realizar informes o abrir diligencias por accidentes de forma on-line garantizando así un mejor tiempo de respuesta al ciudadano, a la vez que una mejora en el servicio público al permanecer los agentes más tiempo en la calle, mostrando así una mayor cercanía al ciudadano”. Igualmente, también se habló sobre la opción de implicar a los agentes de la Policía Local en las campañas municipal que, en materia de concienciación cívica