La rotonda pone fin a la mejora de la Avenida de Almería
Esta actuación finaliza los trabajos en el bulevar que mejora la seguridad en el tráfico por el pueblo

alcalde y concejales en la rotonda recién concluida.
El Ayuntamiento de Carboneras ha dado por concluido los trabajos de mejora de la Avenida de Almería con la finalización de la rotonda que une esta importante vía del municipio con la Avenida del Carril, punto neurálgico del tráfico en la localidad y que da acceso a las barriadas y al centro de la localidad.
Las obras de este último punto del proyecto se iniciaron el pasado mes de agosto e incluían la construcción de la rotonda, las aceras correspondientes, el alumbrado, la jardinería, el vallado y la señalización respectiva para conectar el bulevar con el resto del trazado.
Casi 70.000 euros
La sociedad encargada de su ejecución ha sido la empresa local Construcciones y Reformas P. Montoya S.L, con un importe cercano a los 70.000 euros.
Para Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, “con la finalización de esta rotonda, damos por concluidas las obras del bulevar de la Avenida de Almería, un proyecto que iniciamos el pasado año y con el que hemos mejorado la seguridad y la fluidez del tráfico en el nuestro municipio y el acceso a las barridas”.
Listo el Bulevar
Con la finalización de esta rotonda y aceras, el Ayuntamiento culmina las obras del Bulevar de la Avenida de Almería, uno de los proyectos más importantes del actual equipo de Gobierno y cuya remodelación global ha supuesto una inversión cercana a los 530.000 euros.
Por otro lado, en los próximas semanas está previsto que se inicie el proceso de licitación del proyecto de construcción de la gran rotonda en el cruce de Las Palmeras.
Sin cruce
Estas obras contemplan el desmantelamiento del cruce existente, la construcción de la glorieta en la misma intersección y la adecuación de los accesos.
Esta nueva rotonda dará solución a una de los principales problemas con los que se enfrentan los conductores como es tener que conducir hasta las inmediaciones del Complejo Deportivo de Las Marinicas para efectuar el giro de regreso al casco urbano y a la gasolinera.