La Voz de Almeria

Provincia

Ocho jóvenes sevillanas se van de Mojácar con una multa de 601 euros cada una

Por vulnerar la ordenanza contra el ruido. Unas vacaciones caras, en total 4.808 euros

SIN DATOS

SIN DATOS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las infracciones del Ayuntamiento de Mojácar por alterar el descanso de los vecinos llegan a Sevilla. Ocho chicas que han pasado sus vacaciones en el municipio han recibido sendas sanciones de la Policía Local por vulnerar la ordenanza contra el ruido. Así cuenta la historia el abc sevillano:


Hay vacaciones de ensueño para no olvidar y de pesadilla, donde lo más importante es pasar página cuanto antes. Que se lo cuenten a las ocho adolescentes sevillanas de 20 años que decidieron este verano irse al pueblo almeriense de Mojácar. Primero les timaron con el apartamento que habían alquilado vía internet, donde nada de lo que habían visto por la red coincidía con la realidad. Tuvieron que poner una denuncia. Entonces buscaron sobre la marcha un chalet adosado donde alojarse. Esa noche del viernes decidieron no salir debido al disgusto.


Era su primer día de asueto. Entonces, sin previo aviso, a la una de la madrugada reciben la visita de dos agentes de la Policía Local. Estaban vulnerando la estricta ordenanza contra el ruido. La misma que los empresarios de hostelería llaman la «Ley del silencio». No era una llamada al orden, ni un apercibimiento previo, ni una reconsideración del problema, era simple y llanamente una denuncia en toda regla con papel, bolígrafo e identificación de las infractoras. El problema es que lo que se creía que iba a ser una denuncia colectiva, donde el hecho punible era el ruido que había en la casa, se convirtió en individual: cada una de las ocho chicas sevillanas ha recibido una multa por una infracción grave de 601 euros; 4.808 euros en total. Esta es la historia. Los padres ya han puesto el asunto en manos de abogados.


tracking