Controlado el incendio en Tahal
Se desconoce la causa del mismo

Imagen de archivo
El dispositivo contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, Infoca, ha dado por controlado el incendio registrado hoy sábado a las 12,30 horas en el paraje La Zanja de la Sierra de los Filabres (Tahal, Almería).
Según ha detallado Infoca, el incendio se ha dado por controlado en torno a las 14,30, dos horas después de su inicio. La superficie afectada aún está pendiente de medición y las mismas fuentes han asegurado que se desconocen las causas que lo ha provocado, aunque sí han especificado que se ha quemado arbolado y matorra.
En el lugar han llegado a actuar diez medios aéreos, cinco grupos de especialistas, cuatro autobombas, una brigada de refuerzo, técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente.