La Voz de Almeria

Provincia

El PP convence a PSOE e IU para añadir más participación vecinal a las fiestas

Los socialistas y populares votan también juntos contra dos mociones de Izquierda Unida

Momento del pleno

Momento del pleno

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ayer tuvo lugar  la primera sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Vícar, en este nuevo mandato  corporativo. Un orden del día con siete puntos, incluidos ruegos y preguntas. El debate de cuatro mociones presentadas por el Grupo de Izquierda Unida y otra del Partido Popular han centrado la jornada.
Se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular, en el sentido de que se diera participación a asociaciones y colectivos en las diferentes comisiones de fiestas, así como una vez que concluyan facilitar la relación de actividades realizadas en cada una de ellas con su correspondiente presupuesto de gastos.


Consejo escolar  Izquierda Unida presentó varias mociones que  tuvieron una resolución dispar, por un lado se rechazó la referente a declarar insumiso al municipio al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, que están elaborando la Unión Europea y los Estados Unidos, así como la suspensión de las negociaciones.
Todos los grupos municipales, salvo Izquierda Unida, han votado en contra de la propuesta. También se rechazó, la moción relativa a la creación de los consejos municipales de Educación y de Asuntos Sociales, con los votos en contra de PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos.

 Para PSOE y PP, la creación de estos órganos, seria solapar los ya existentes del Consejo Municipal Escolar, en un caso y de los conejos municipales de Infancia, Juventud, Mujer y Mayores y de la Red de Bienestar Social, en el otro caso.

Contra la ley mordaza  Si ha sacado Izquierda Unida adelante, con el voto contrario del Partido Popular, la moción relativa a solicitar la derogación de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, la conocida como Ley Mordaza, y también con los votos de todos los grupos, la referente a la realización de una oferta lúdica y cultural en los meses de verano.



En este punto, el alcalde, Antonio Bonilla, reivindicó la importancia de las fiestas en las distintas barriadas, en los meses de junio y julio, y se mostró partidario de dinamizar la programación de cara al mes de agosto, complementando de este modo, "la amplia, variada y completa oferta cultural".


tracking