Estudio y diversión para 130 niños en la escuela de verano
El Ayuntamiento refuerza la limpieza viaria y la recogida de basura en los meses de verano

Los pequeños durante un rato de lectura de cuentos.
La escuela de verano ha abierto sus puertas otro año más para ofrecer una adecuada atención a los niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años. Se trata de un proyecto socioeducativo que tiene como objetivos conciliar la vida laboral y familiar mostrando alternativas a la ocupación del tiempo libre de los niños, favorecer el desarrollo integral de los menores fomentándolo con actividades deportivo-culturales, así como adquirir valores sociales y hábitos de vida saludables.
Nuevas disciplinas
Este año, como novedad se han incluido nuevas disciplinas, más concretamente, conocimientos de lengua extranjera, como es el inglés, un idioma tan manejado mundialmente, además de las que estos años atrás se venían realizando, como es el estudio de la música, piscina, actividades deportivas realizadas en el pabellón, talleres de baile, juegos tradicionales, etc.
Hasta el momento un total de 130 alumnos forman parte de este proyecto junto con 10 monitoras con titulación (incluida una dedicada exclusivamente para el inglés y otro para las actividades impartidas en el pabellón), además de una profesora de la escuela de música y los monitores de la piscina.
El horario fijado es de 10 de la mañana hasta las 14 horas, al que se le añade el servicio de aula matinal que tiene comienzo a las 8 horas.
Este proyecto de la Escuela de Verano se organiza entre el Ayuntamiento y la Diputación, ya que este municipio al ser turístico, su población aumenta en los meses estivales por lo que la demanda de trabajo es mayor. El consistorio facilita esta tarea a los padres para que puedan desarrollar su tarea.
Recogida de basura
Con motivo de la llegada del verano y de la afluencia de turistas que visitan el casco antiguo del municipio, el Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza, barrido de calles y recogida de basura durante los meses de julio y agosto.
El servicio de recogida de basura del casco antiguo se hace de madrugada por el personal de limpieza del mismo consistorio, a ese se le añade otro servicio de recogida de basura de 5 a 7 de la tarde. Por otra parte, habrá personal del limpieza barriendo las calles desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche.