La Voz de Almeria

Provincia

Clases de español para la “integración” de británicos

El Ayuntamiento organiza lecciones de castellano y proyecta nuevos cursos de inglés para españoles

Británicos inscritos en las clases de español.

Británicos inscritos en las clases de español.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una de las mayores barreras con las que se encuentra la comunidad británica para integrarse en las comunidades donde han elegido vivir es la del idioma. La edad (los llegados durante el ‘boom’ del turismo residencial son en gran parte jubilados) y las posibilidad de utilizar su idioma en tiendas, comercios, ayuntamientos e incluso en el médico no lo ponen fácil. Sin embargo, en Zurgena han decidido dar un paso a favor de “la integración” y la “convivencia” ofreciendo desde el Ayuntamiento clases de español para la comunidad británica.



La propuesta ha sido acogida con los brazos abiertos por numerosos vecinos. En concreto, más de treinta comenzarán la próxima semana las clases gratuitas organizadas por el Ayuntamiento. Las lecciones, que tendrán lugar en el salón social de Los Llanos del Peral, ofrecen diferentes niveles para que todo el que lo desee puedan progresar en el uso del castellano dependiendo de su manejo actual de la lengua.


Una iniciativa pionera en la localidad que supone “un paso más del equipo de Gobierno por la integración y la convivencia de todos los ciudadanos con independencia del lugar en el que hayan nacido o la lengua materna de los mismos”, explican desde el Consistorio

Para oriundos De la misma manera, el Ayuntamiento de Zurgena ha proyectado una iniciativa para impartir clases de inglés a ciudadanos de habla castellana. El concejal del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jim Simpson, junto con la edil responsable de Integración Social, María Dolores García, han estado presentes en la puesta en la presentación de esta iniciativa que ha superado todas las expectativas.


“Una de nuestras prioridades es trabajar por mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos sin importar de dónde procedan o qué lengua hablan. Además no podemos olvidar que también es una apuesta educativa que permitirá a nuestros vecinos, españoles o no, dominar dos lenguas de forma gratuita”, ha explicado García.



Por su parte el alcalde, Luis Díaz, se ha comprometido a continuar trabajando “por la buena convivencia entre todos nuestros vecinos y la integración de todos ellos”. Unas palabras que quizás, dentro de muy poco, entiendan muchos más vecinos de los que hoy lo hacen.


tracking