La colombicultura albojense homenajea a dos de sus “leyendas”
El alcalde adelantó en el acto final de temporada el proyecto para realizar un nuevo campo oficial
Los aficionados a la colombicultura de Albox pusieron el broche de oro a la temporada con la celebración de una cena en la que se entregaron los trofeos a los ganadores del último torneo y se homenajeó a vecinos que son historia viva dentro de este deporte.
En un emotivo acto, los albojenses Domingo Oller Jiménez y Juan Fernández Castaño recibieron un obsequio por su trayectoria como aficionados al deporte de las palomas y como miembros del Club Deportivo Sociedad de Colombicultura El Saliente. El alcalde de Albox, Rogelio Mena y el concejal de Deportes, Mario Torregrosa, fueron los encargados de hacer entrega de los diferentes obsequios y trofeos.
Compromiso Fue precisamente el regidor albojense el encargado de adquirir un compromiso con los aficionados a este deporte presentes en el encuentro. Mena anunció que el Ayuntamiento albojense está trabajando para que la colombicultura albojense cuente dentro de poco con un “campo deportivo oficial” en el municipio.
Además de los homenajeados que son “dos leyendas de la colombicultura” según explicó el presidente del club, Juan Carlos Torregrosa, los ganadores del torneo recogieron sus trofeos quedando en primer lugar el palomo La que se avecina de Juan Carlos torregrosa y Francisco Martínez, seguido de Carismático de Pedro y Néstor García y, por último, la tercera posición fue para Perdigón, de Diego y Martí Guerrero.
También hubo tiempo para reconocer su labor a quienes han participado esta temporada de forma voluntaria como árbitros: Néstor García; Bartolomé Contreras y Julián José Trinidad. Desde el Club Deportivo El Saliente han agradecido a todos los miembros y colaboradores su implicación con este deporte en la localidad así como al Ayuntamiento de Albox, tanto al alcalde como a los ediles Mario Torregrosa y Francisco Pérez así como a Ismael Martos.
La colombicultura cuenta con un gran número de aficionados en el Valle del Almanzora y especialmente en el municipio de Albox. El presidente del club, Juan Carlos Torregrosa, explica que éste último ha sido “un año difícil” en el que se han producido “varios incidentes” que han provocado la “pérdida de palomos”. Sin embargo, a rasgos generales, Torregrosa celebra que “el concurso ha sido todo un éxito” y que cada año hay “un mayor número de socios”. Una práctica que sigue en ascenso y que, dentro de poco, contará con un campo oficial en el que se puedan practicar torneos de relieve que consoliden a Albox como referente en la colombicultura.