Cambios en parcelas para ampliar el CEIP Almerimar
Con esta medida se quiere agilizar al máximo la actuación
El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado esta semana, por unanimidad, el cambio de uso de dos parcelas para agilizar al máximo “la tan necesaria y esperada ampliación del CEIP Almerimar”.
El terreno municipal destinado a ofrecer mayor espacio al colegio cuenta con una superficie de casi 10.000 metros cuadrados y se encuentra ubicado en las proximidades del centro educativo. “De esta manera, el Ayuntamiento pone a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el terreno necesario para que se puedan realizar cuanto antes los trabajos de ampliación de las instalaciones actuales del colegio y ofrecer así la capacidad suficiente que permita absorber la demanda actual de plazas”, han destacado fuentes municipales.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que “desde el Gobierno local hemos actuado con la máxima diligencia a la hora de poner a disposición de la Consejería de Educación las parcelas necesarias que, tras modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y cambiar su calificación, otorguen al centro educativo mayor amplitud para dar así respuesta a la fuerte demanda de plazas que existe en estos momentos en el núcleo costero”.
“Ya era pequeño”
Francisco Góngora ha recordado que “el centro se diseñó ya en su día pequeño y teniendo en cuenta el espectacular crecimiento de población que se está registrando durante los últimos años en Almerimar, donde residen actualmente 7.400 vecinos, se hace necesario dotar con urgencia a este núcleo con un centro con las dimensiones suficientes para cubrir no sólo la necesidad de plazas que hay en la actualidad sino también la de los dos próximos años”.
El primer edil del municipio de El Ejido ha recordado, asimismo, que desde el Gobierno local se lleva ya cuatro años insistiendo a la Delegación de Educación sobre la necesidad de ampliar este centro educativo y de construir uno nuevo, para lo cual el Ayuntamiento “siempre ha mostrado su total disposición” a ceder los terrenos necesarios para llevar a cabo esta actuación.
“Creemos que la opción más razonable hubiera sido la de hacer uno nuevo”
“Creemos que la opción más razonable hubiera sido la de hacer un nuevo colegio, con más líneas y con posibilidad de ir ampliándose, para lo que el Ayuntamiento puso en su momento a disposición de la Junta una parcela de amplias dimensiones, de forma que el centro actual pudiera reconvertir en un instituto, ha dicho Góngora.
El primer edil ha vuelto a insistir en que “Almerimar va contar a corto plazo con la necesidad de un instituto debido al fuerte incremento poblacional que ha experimentado en los últimos años y que por tanto se hace imprescindible comenzar también cuanto antes con las actuaciones necesarias para dotar a este núcleo de esta infraestructura”.