La Voz de Almeria

Provincia

Almería está a la cola andaluza en el uso del Carné Joven de la Junta

Cuenta con 162 empresas que aplican descuentos a usuarios

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Almería cuenta con 162 empresas que aplican descuentos a usuarios del Carné Joven. En Andalucía más de 3.000 establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética o imagen y sonido, ofertan descuentos con Carné Joven.


El número de negocios en Almería es el menor de toda Andalucía, frente a los 422, en Cádiz; 571, en Córdoba; 480, en Granada; 222, en Huelva; 452, en Jaén; 715, en Málaga; y 350 están en Sevilla.Almería también es de las provincias que menos jóvenes usuarios tiene con 21.539.  Sólo Huelva, con  19.167 tiene una cifra menor.  En Cádiz, 50.980; en Córdoba, 63.814; en Granada, 26.395; en Jaén, 37.199; en Málaga, 62.571; y en Sevilla, 59.980.



Esta tarjeta ofrece a los jóvenes entre 14 y 30 años la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven, han informado, a través de un comunicado, desde el IAJ. En Andalucía el Carné Joven Europeo (European Youth Card) está promovido por el IAJ.


En Europa, el órgano de coordinación es la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), de la que forman 42 países europeos, lo que garantiza la reciprocidad de las prestaciones que se ofrecen a los jóvenes en diferentes puntos de la geografía europea.



Sobre el número de personas titulares del Carné Joven en Andalucía son más de 340.000 jóvenes.  Para acceder a la información:  www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.


tracking