Detenida una persona con 120 gramos de hachís en su furgoneta
El acompañante del detenido dijo a los agentes que salió corriendo porque estaba “fumando”
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carboneras procedieron el 11 de junio a la detención de un vecino de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, al localizar en su poder un total de 120 gramos de hachís.
La Guardia Civil practicó la detención cuando una dotación de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad en la localidad de Carboneras, observó los extraños movimientos que dos personas realizaron en el interior de una furgoneta estacionada al percatarse de la llegada del vehículo oficial.
Dichos movimientos no pasaron desapercibidos para los agentes, por lo que decidieron acercarse hasta el vehículo, observando cómo según se aproximaban a la furgoneta, una de estas personas abandonaba rápidamente su interior para introducirse en una vivienda cercana.
Corriendo con un porro La Guardia Civil identificó al conductor y ocupante del vehículo, a la vez que realizó un registro superficial, comprobando cómo una de las rejillas de ventilación del salpicadero estaba suelta, encontrando en su interior una pastilla y dos bellotas de hachís. Finalmente la Benemérita llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo una pieza de hachís con un peso de 100 gramos y las dos bellotas de 10 gramos cada una así como el vehículo.
Finalizada dicha actuación, identificó al morador de la casa cercana que abandonó el vehículo, quien dijo los agentes que se introdujo en la vivienda porque se encontraba fumando un porro.