Bonilla inicia su septimo mandato en Vícar
El alcalde socialista gobernará el municipio los próximos cuatro años con mayoría absoluta

Bonilla recoge el bastón de mando de manos del concejal del PP, Alberto Martín, como concejal más joven.
El socialista Antonio Bonilla se ha reafirmado en su defensa de lo público, tras ser proclamado, por séptima vez, alcalde de Vícar. La mayoría absoluta que el PSOE obtuvo el pasado 24 de mayo, con trece de los veintiún concejales que conforman la Corporación municipal, le permite afrontar con tranquilidad este nuevo mandato al frente del Ayuntamiento de Vícar.
En su primera intervención como alcalde, Bonilla mostró su compromiso de gobernar para todos los vicarios. "Seguiremos trabajando en la misma línea que ha transformado profundamente el municipio en estos últimos 10 y 15 años, tanto en lo urbano como en lo social, llegando a todos los colectivos vicarios, desde la infancia a los mayores, pasando por los jóvenes, las mujeres y el resto de la ciudadanía, siendo como hasta ahora hemos venido haciendo gente entre la gente, gobernando junto a las personas y siempre desde lo público”, aseguró el recién reelegido alcalde.
La cita era a las 11,00 horas en la Casa Consistorial, en cuyo salón de plenos, que se ha vio abarrotado con afiliados y simpatizantes de los distintos grupos, los veintiún concejales electos presentaron sus credenciales y juraron, prometieron o ambas cosas, sus cargos, ante la mesa de edad, constituida por el propio Antonio Bonilla, como concejal de mayor edad, y el popular Alberto Martín Maldonado, como el miembro más joven del Pleno, dando fe de todo ello el secretario de la Corporación, Rafael Molleda Fernández.
Cuatro partidos políticos
Una vez que todos los concejales tomaron posesión de sus cargos, se procedió a la elección del nuevo alcalde, en una votación ordinaria a mano alzada y en la que se votó por orden creciente a cada uno de los cabezas de lista de cada una de las cuatro formaciones con representación municipal: PSOE, PP, Para la Gente y Ciudadanos.
La votación confirmó a Antonio Bonilla como alcalde, tras lo cual juró y prometió su cargo, recibiendo a continuación el bastón de mando de manos del edil popular Alberto Martín.
Bonilla dio la palabra a los demás candidatos quienes felicitaron al nuevo alcalde y se pusieron a su disposición para trabajar, dentro del respeto y el diálogo, por el municipio desde su labor de oposición.
Antonio Bonilla, Luz María Fernández, Marcelino López, Vanesa Lidueña, Manuel Esteban Linares, Clementina Ortiz, Rosendo Martínez, María del Carmen García, José Luis Leseduarte, María Dolores Fernández, Francisco Rodríguez, Almudena Jiménez y Francisca Hernández, formarán el Grupo Socialista, mientras que Antonio Jesús Rodríguez, Joaquín Perales, Eva María Bueno, Alberto Martín, Susana López y Francisco Gabriel Zapata, compondrán en Grupo Popular. Consuelo Ortega, por Ciudadanos y José David Cabrera, por IU, completan la nueva Corporación.