El PP espera la llamada de Gicar y PSOE para hablar del futuro del Ayuntamiento
Salvador Alarcón dice que son las fuerzas más votada y las que tienen que tomar la iniciativa

Salvador Alarcón y Salvador Hernández.
El Partido Popular espera que el Grupo Independiente de Carboneras (Gicar) y el Partido Socialista les llame para sentarse a hablar del futuro de este Ayuntamiento después de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones. Así lo ha afirmado el candidato del PP a la Alcaldía de Carboneras, Salvador Alarcón, “quien ha apuntado que son las fuerzas más votadas y, por tanto, las que tienen que tomar la iniciativa”.
Alarcón ha confirmado que ya se ha producido una reunión con su partido para analizar los resultados electorales y ver las diferentes opciones después de los comicios. Según el candidato a alcadable, hay previsto un segundo encuentro para hoy o para el próximo lunes.
Al preguntarle de nuevo sobre la renovación del pacto vigente esta legislatura entre Gicar y PP, Salvador Alarcón ha señalado que ni están dispuestos ni no lo están. “Primero hay que hablar, ver qué circunstancias se dan y las condiciones”, ha apuntado el candidato del PP.
Hay que recordar que aunque el Partido Socialista fue el pasado domingo la fuerza política más votada con 1.813 votos que le dan seis concejales, un pacto entre Gicar (cinco ediles) y PP (2) podría arrebatarle de nuevo la Alcaldía al PSOE.
La noche electoral el alcalde en funciones y candidato del Grupo Independiente, Salvador Hernández, daba por hecho la continuación de dicho pacto. “Vamos a estar más unidos que nunca”, dijo.