Alumnos del colegio Trinidad Martínez de Aguadulce visitan el Hospital de Poniente
Los pequeños han participado en una actividad divulgativa sobre la importancia de la higiene de manos

Alumnos que han visitado el hospital.
El Hospital de Poniente, de El Ejido, ha recibido la visita de un grupo de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Trinidad Martínez de Aguadulce, de Roquetas de Mar, quienes han podido conocer su funcionamiento de forma lúdica y han participado en una actividad divulgativa sobre la importancia de una correcta higiene de manos como medio para prevenir las infecciones.
En total, han participado en la visita 35 niños y tres profesoras. Todos ellos han sido recibidos por la directora gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pilar Espejo, en los jardines exteriores del Hospital de Poniente. Desde allí han iniciado el recorrido en el área de Diagnóstico por la Imagen, donde se le ha mostrado el funcionamiento de equipamientos como el TAC o los equipos de radiología.
A continuación, el grupo ha recorrido el área de hospitalización de Pediatría, donde han podido ver cómo se realizan las primeras atenciones a los bebés que nacen a diario. Los profesionales del área han aprovechado la visita para explicar a los alumnos la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, a través de una particular versión del cuento de San Jordi.
La siguiente parada de los escolares del CEIP Trinidad Martínez ha sido el servicio de Prevención, donde han participando en un taller sobre hábitos de higiene en el que han puesto en común sus trabajos de clase. Cada uno ha traído un dibujo con un lema sobre la importancia de la higiene de manos. Los alumnos han dejado frases como ‘No te comas las bacterias, lávate las manos’ o ‘para no tener microbios, un buen lavado de manos te darás’.
Para terminar, gracias a la colaboración con la Fundación Abracadabra, el Gran Gabi Magoo ha sorprendido y ha hecho reír a los escolares y a los menores hospitalizados con un espectáculo de magia que tuvo lugar en el patio interior del Hospital de Poniente.
La directora gerente de la Agencia Sanitaria Poniente ha explicado que “en este centro creemos que acercar el Hospital a la ciudadanía y, en concreto, a los más pequeños, puede ser una oportunidad para que estos conozcan de primera mano cómo funciona un centro sanitario sin tener que pasar una experiencia traumática y, de paso, aprendan hábitos saludables para aplicarlos en su día a día”.
Espejo señala que “enmarcamos la visita en la celebración del Día Mundial de Higiene de Manos y se lanzó la propuesta al centro educativo para que durante este mes trabajaran el tema en clase y finalizarán con la visita al centro hospitalario”.