Detenido por robar 15 bicicletas en Almerimar e intentar venderlas
En uno de los casos, asaltó a la víctima con un empujón y tras tirarla, se llevó la bici
A última hora de la mañana del día 27 de abril, la Guardia Civil de El Ejido, detuvo a J. A. L. R., de 35 años de edad y vecino de El Ejido, como presunto autor de la sustracción de 15 bicicletas, hechos ocurridos en Almerimar.
La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil en mayo del pasado año, tras conocer la comisión de un robo con violencia e intimidación ocurrido en Almerimar cuando una persona que circula con su bicicleta, es asaltada por otra que tras un empujón logra sustraérsela, causándole arañazos en manos y rodillas.
Desde este momento, la Guardia Civil conoce la sustracción de otras 14 bicicletas en la misma localidad ejidense.
Estos hechos coinciden todos en un mismo modus operandi, confirmando que el autor logra sustraer las bicicletas tras forzar y cortar los diferentes medios de sujeción con los que cuentan las bicis, empleando para ello alicates o tenazas, estando éstas en la vía pública atadas a farolas y barandillas, o en estacionamientos habilitados al efecto de residenciales y colegios. Con los datos obtenidos en las correspondientes denuncias, los agentes logran situar en el lugar de varios de estos hechos a una persona que podría estar ofreciendo bicicletas para su venta.
Localizado
Continuando desde este punto, la Guardia Civil confirma la identidad de J. A. L. R., logrando localizarlo la mañana del pasado día 27 para mantener diversas conversaciones, tras las cuales termina por reconocer la autoría de la sustracción de una quincena de bicicletas en la localidad de Almerimar.
Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de la sustracción de 15 bicicletas, imputándole la autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, 4 delitos de robo con fuerza en las cosas, 3 delitos de hurto, así como 4 faltas de hurto.