Jornada de seguridad infantil para padres
Los asistentes abordaron varios temas que afectan a los menores de cinco años y recibieron consejos

Domingo Fernández asistió a las jornadas.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, asistió ayer a las Jornadas de Seguridad Infantil, organizadas por el Ayuntamiento con el objetivo de que los vecinos conozcan las situaciones de riesgo y las posibles soluciones ante ellas para los niños menores de cinco años, que son estadísticamente los que más accidentes sufren.
Fernández compartió con los asistentes algunos de los consejos que se dieron. “Con esta jornada lo que se pretende es ayudar a todos esos padres y familiares con niños menores de cinco años a que sepan cómo prevenir y, sobre todo, cómo actuar ante ciertas emergencias. Los accidentes domésticos son los más habituales y los niños hasta cinco años son los que más accidentes sufren, según dicen las estadísticas. Por ello, y continuando con la línea formativa que marcamos, hemos considerado conveniente ahondar en este tema”, destacó ayer el alcalde de Huércal-Overa.
Los destinatarios fueron padres y madres con hijos menores de cinco años, aunque también estuvo abierta a familiares o profesionales a cargo de niños de esta edad.
Contenidos
En estas jornadas se hablaron de los sistemas de retención infantil y la importancia de su uso y se trataron los distintos tipos y la normativa.
También se abordó la prevención de accidentes en el hogar: los atragantamientos con juguetes, las intoxicaciones con productos de limpieza, los riesgos eléctricos, los incendios...
Esta jornada informativa , que se celebró ayer en el municipio, la impartió Aprendemergencias.es y lo hizo altruistamente.