La Voz de Almeria

Provincia

El PSOE busca el “entendimiento” entre la ejecutiva local y Luis Díaz

La responsable de política municipal, Adela Segura, se reunió ayer con los dirigentes locales

Luis Díaz y María José Aliaga durante un Pleno en Zurgena.

Luis Díaz y María José Aliaga durante un Pleno en Zurgena.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Zurgena tendrán que esperar para conocer quién será el candidato que se presente por el PSOE en las elecciones del 24 de mayo. Más de tres horas de reunión en la capital almeriense entre la responsable provincial de política municipal, Adela Segura y la ejecutiva municipal de Zurgena no bastaron ayer para dejar zanjada una decisión sobre el futuro candidato.



El encuentro se produjo con la intención de que los dirigentes socialistas zurgeneros ofrecieran una explicación de lo manifestado en redes sociales contra el actual alcalde, Luis Díaz e incluso contra la dirección provincial y después de que el PSOE de Zurgena no llegara “a tiempo” en su propuestas de candidato a la alcaldía para las municipales, según manifestó Segura.

Mediación


Según la propia responsable de política municipal del PSOE en la provincia, la reunión en la que estuvo presente la secretaria general zurgenera, María José Aliaga, se centró en conseguir un “entendimiento entre una ejecutiva local y unas propuestas de estabilidad en Zurgena razonables”. Es decir, mediar entre los actuales dirigentes municipales y la posibilidad de que el actual alcalde, Luis Díaz, concurra de nuevo a las elecciones municipales bajo las siglas del PSOE, como ya hiciera en los anteriores comicios municipales de 2011 tras conversaciones mantenidas entre éste y el partido en las últimas semanas. Se trata de “un proceso interno para que el partido tenga la máxima proyección social en el municipio ante las elecciones que se avecinan”, ha declarado Segura concluido el encuentro que comenzó a las seis de la tarde de ayer.



Las posturas hasta la reunión mantenida eran claras, con unos dirigentes locales cerrados en banda ante la posibilidad de que el actual regidor fuese designado por la dirección provincial como candidato en las elecciones locales. “Nosotros ahora mismo tenemos que analizar el proceso en el que estamos trabajando, todas sus variables y en su momento la Ejecutiva tomará una decisión, que tampoco va a tardar tanto en hacerlo”, aclaraba ayer Segura. Hasta llegar a este punto los cruces de acusaciones han ido en aumento en medios de comunicación y redes sociales.


Luis Díaz recordó la formación “a puerta cerrada” de la nueva Ejecutiva Local dejándole a un lado tras las elecciones de 2011 en las que como candidato socialista igualó a concejales al Partido Andalucista del entonces alcalde Cándido Trabalón. Por su parte, la ejecutiva local no ve con buenos ojos una candidatura de Díaz tras participar en la moción de censura que arrebató la Alcaldía al PP en 2013 situando a Luis Díaz como alcalde independiente y tras la elección de José Antonio Martínez como candidato aunque sin cumplir los pasos que estipula el partido, según la dirigente provincial.



Eliminados los insultos a Luis Díaz


Ni rastro de los insultos y críticas que se han dirigido en los últimos días al alcalde, Luis Díaz, de forma pública en una red social. Los mensajes, en los que se le dedicaban al regidor calificativos como “delincuente”, “evasor fiscal” o vendio desaparecieron de la página de la responsable de política institucional del PSOE, Adela Segura, poco antes de la reunión prevista entre los dirigentes socialistas zurgeneros y la dirección provincial.


Los fuertes críticas venían precedidos por andanadas al partido provincial. Solo cabe la posibilidad de que hayan sido borrados por la dirigente, al tratarse de su perfil o bien por el autor de los mismos, marido de la secretaria general del partido en el municipio, María José Aliaga, miembro de una ejecutiva local contraria hasta ahora a una elección de Luis Díaz como candidato en la localidad.


tracking