Hernando dice que no es el candidato porque “no soy marioneta” de Crespo
El todavía alcalde dedica duras palabras a la presidenta del PP tras elegir a Cortés como alcaldable

Imagen de archivo de Carmen Crespo y Enrique Hernando.
No habían pasado 24 horas desde que se conoció que el candidato del Partido Popular de Adra a las elecciones municipales del próximo mayo será Manuel Cortés, cuando el todavía alcalde, Enrique Hernando, hacía público un durísimo comunicado contra la presidenta del partido y su antecesora en la alcaldía, Carmen Crespo. En el escrito, Hernando le culpa directamente de no ser el candidato y asegura que esto es así porque “ni he sido, ni soy ni seré marioneta de Carmen Crespo”.
Enrique Hernando sustituyó a Crespo al frente de la Alcaldía de Adra en diciembre de 2011, cuando ella fue nombrada por Mariano Rajoy delegada del Gobierno en Andalucía.
A pesar de que las tensiones entre el alcalde y la presidenta del PP pronto se conocieron e, incluso dentro del partido se hablaba de concejales pro Hernando y pro Crespo, ha sorprendido el tono del comunicado del alcalde.
Si bien comienza felicitando al candidato, “Quiero expresar mi enhorabuena y felicitar al nuevo candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Adra, Manuel Cortés”, inmediatamente pasa al ataque cuando dice “Le deseo a Manuel Cortés que, si gana las elecciones municipales, sea un alcalde al que dejen gobernar libremente, sin los obstáculos e injerencias a los que yo he sido sometido”.
Hernando no solo critica el trato que supuestamente ha recibido de la presidenta de su partido, sino que cuestiona su talante al asegurar que la elección no ha sido consensuada dentro del PP.
“Me sorprende que Carmen Crespo intente vender a la opinión pública que ha habido un candidato de consenso. Eso no es cierto, pues los concejales se enteraron de su elección por la prensa y espero que ese “consenso” se vea reflejado en la confección de la lista. Carmen Crespo nunca ha buscando el consenso, su único interés ha sido que yo no fuera el candidato”.
Intereses
El alcalde, que fue concejal del ayuntamiento siendo Crespo alcaldesa, señala la razón por la que él no ha sido elegido candidato. “Ni he sido, ni soy ni seré marioneta de Carmen Crespo, la única persona responsable de que yo no sea candidato. Mi único objetivo ha sido, es y seguirá siendo Adra y los abderitanos”, Hernando acusa a Crespo de todo lo contrario cuando dice: “Queda patente que han prevalecido los intereses personales de Carmen Crespo por encima de los intereses del municipio de Adra y del propio Partido Popular”.
Finalmente, Hernando se despide afirmando que “Me voy con la satisfacción de haber cumplido con los ciudadanos, sintiendo su apoyo desde el primer día. Hasta el último día de mi mandato seguiré trabajando por defender los intereses de los ciudadanos de Adra, con la convicción de haber hecho todo lo que ha estado en mis manos por defender a mi ciudad”.
Apoyo del partido y de NNGG
Si el jueves era el PP de Adra quien valoraba “de forma satisfactoria” la decisión del Comité Electoral en la elección de Manuel Cortés como candidato a las elecciones, ayer le tocó el turno a Nuevas Generaciones (NNGG). Su presidente, Fran Fernández ha mostado, en nombre de los jóvenes del Partido Popular de Adra, su satisfacción por la designación de Manuel Cortés como candidato del PP a la alcaldía.
“Se trata de una elección acertada por parte del Comité Electoral del Partido Popular, así como de la presidenta local Carmen Crespo”, ha asegurado. Asimismo, señala que los miembros de NNGG “vamos a trabajar esta campaña con la misma ilusión de siempre y nos sumaremos con fuerza al proyecto renovador que, a partir de ahora, se pone en marcha para Adra encabezado por nuestro candidato, Manuel Cortés “.