La Voz de Almeria

Provincia

Amat espera que los que le difamaron le pidan perdón por la Fabriquilla

El alcalde, satisfecho por la decisión del fiscal de pedir el sobreseimiento de la cuasa

Amat,  acompañado por casi todo su equipo de Gobierno, en día que declaró ante el Juzgado de Roquetas.

Amat, acompañado por casi todo su equipo de Gobierno, en día que declaró ante el Juzgado de Roquetas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat,  reconoció sentir “satisfacción” por la decisión de la Fiscalía que no se opone al escrito del Ayuntamiento de Roquetas en el que se solicita el sobreseimiento de la causa por la que está imputado, junto a su equipo de Gobierno, por el conocido como caso Fabriquilla.

La decisión del fiscal se basa en que no se aprecia ilícito penal en la aprobación, en mayo de 2007, de una licencia que permitió la construcción de diez chalés en la finca conocida como La Fabriquilla.

Ayer, durante la presentación en la Diputación del festival gastronómico Degustho y a preguntas de los periodistas, Amat, que también es presidente de la Institución provincial y del PP de Almería, fue muy duro con las quienes arremetieron contra él y su equipo de Gobierno tras conocerse la imputación de todos ellos.


Respeto
“Hemos aguantado carros y carretas de algunos políticos, que desde mi punto de vista, no son respetuosos con las decisiones que tiene que tomar la justicia y que acusaron indebidamente, tanto a mí, como a mi equipo”, manifestó el alcalde.

Por ello, Amat dijo que, cunado llegue el momento “esos políticos, si son personas normales, deberían pedir perdón públicamente en los mismo lugares en los que me difamaron”. En esta misma línea, el alcalde de Roquetas recordó que “rectificar es de sabios y por ello deben pedir perdón oir haber difamado y equivocado”.

Gabriel Amat, reconoció que “no me gustó tener que ir a declarar al juzgado como imputado, pero fui porque era mi obligación” y aseguró que el fiscal había, en su opinión, adoptado la decisión adecuada al pedir el sobreseimiento de la causa.

El alcalde recordó que, en aquel momento “la Junta de Gobierno no podía de ninguna manera decir que no, porque hubiéramos prevaricado y eso lo avalan los informes que se han presentado”.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar tiene que pronunciar sobre la continuidad o sobreseimiento del procedimiento.

El alcalde de Roquetas se refirió ayer también a la situación en la que se encuentra la variante de Roquetas, tras la reunión que mantuvieron este martes el delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, y el propio Gabriel Amat.


Expropiaciones para la variante
según explicó, en estos momentos se está elaborando un borrador que modifique el convenio existente, de forma que recoja que es el Ayuntamiento el que realiza las expropiaciones y el que, cuando llegue el momento, se beneficie del aprovechamiento urbanístico correspondiente.

En cuanto a la protesta que protagonizaron hace unos días ante el Consistorio algunos propietarios de terrenos, Amat aseguró que en breve van a iniciar las expropiaciones de esos propietarios que antes se decantaron por la compensación con suelo en Las Salinas y que ahora quieren el sistema de expropiaciones.

“Al Ayuntamiento le da igual expropiar y quedarse con el aprovechamiento urbanístico”, señaló y recordó que por eso, en los presupuestos de este año hay una partida 7 millones de euros “más otros 5 que podemos disponer de fondos propios” para comenzar a expropiar, concluyó.


tracking