Detenido junto a la casa de su expareja con una escopeta y tras amenazarla de muerte
La Guardia Civil le acusa de un delito de amenazas en el ámbito de violencia de género

Un agente con las armas intervenidas, una en el coche y dos en la casa del detenido.
Agentes de la Guardia Civil de El Ejido han detenido a M. M. F., de 29 años y vecino de Adra, como presunto autor de un delito de amenazas en el ámbito de violencia de género. Todo comenzó sobre las 15’00 horas del pasado martes cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS– 062) de la Comandancia de la Guardia, reciben una llamada de teléfono en la que una mujer informaba de que acaba de recibir el aviso de que su expareja había salido de la casa de su hermana y la estaba buscando en un gran estado de excitación, muy nervioso y amenazándola de muerte.
La llamada la recibe de su excuñada, quien además la alerta de que en el vehículo que utilizaba podía llevar una escopeta de caza, informando además a los agentes que tenían una hija en común de 4 meses de edad y que hace una semana que habían roto la relación por desavenencias, estando ella residiendo en casa de sus padres.
De inmediato se activó el protocolo a todas las patrullas de servicio de la Guardia Civil y la dotación más próxima acude a la vivienda y localiza a la víctima, con la que mantienen una entrevista para comprobar su estado y tranquilizarla, activando a la vez el dispositivo de protección de la víctima.
A partir de ese moóa sus esfuerzos en localizar a su excompañero sentimental, identificado como M. M. F., actividad en la que también participaron agentes de la Policía Local de El Ejido. En pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil localiza, a escasos 50 metros de la vivienda donde reside la víctima, un vehículo ocupado por M. M. F. Tras su identificación, la Guardia Civil realizó una minuciosa inspección del turismo, durante la cual localizaron un arma de fuego que oculta en el asiento trasero del vehículo, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de amenazas en el ámbito de violencia de género.
Tras la detención, la Guardia Civil le intervino al detenido otras dos armas de caza y munición que guardaba en su vivienda, quedando éstas depositadas en la Intervención de Armas de El Ejido.
Con esta actuación la Guardia Civil ha podido ayudar a una mujer, que se encontraba en una situación de grave riesgo, evitando, casi con toda seguridad, su posible muerte a manos de su expareja sentimental. Las diligencias, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería, quien decretó medidas cautelares de alejamiento.