Aprobados cambios en tasas municipales
Se elimina el pago por el cambio de titularidad en el contrato del agua y saneamiento
El Pleno celebrado en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales para su próxima entrada en vigor, que contemplan, como principales novedades, la eliminación del pago de tasas por el cambio de titularidad en los servicios de agua y saneamiento, bonificar a los usuarios del carné municipal de voluntariado con precios reducidos en el transporte urbano o la estructuración de la tasa por utilización del Castillo de Guardias Viejas.
El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera Callejón, ha explicado las principales modificaciones en las ordenanzas de ingresos que pasan por “eliminar el pago de las tasas por cambio de titularidad en las ordenanzas de suministro de agua potable, la del servicio de alcantarillado y la del suministro de agua para usos especiales de la red de riego de las urbanizaciones de la Ensenada de San Miguel, siempre y cuando las personas no se encuentren incursas en causa de suspensión de suministro de agua o con el suministro suspendido. Esta modificación va a suponer un ahorro que oscila entre los 52,52 y los 155,17 euros en función los usos a contratar”.
Otra de las modificaciones, incluye a los usuarios del Carné Municipal de Voluntariado en los precios reducidos del transporte.
Bonificación en el IBI
El Ayuntamiento de El Ejido mantiene abierto el plazo de solicitud de la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) Urbanos de la que se pueden beneficiar las familias numerosas del municipio. El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento, José Francisco Rivera, ha recordado “la necesidad para todos los interesados de solicitar la renovación, aportando documentación que justifique tener la condición de familia numerosa el 1 de enero, que es el día de comienzo del devengo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ya que es un impuesto anual”.
Tanto las familias que ya tenían la bonificación en el pasado ejercicio como aquellas familias numerosas que por alguna circunstancia no han solicitado antes la bonificación tienen de plazo para gestionarla hasta final de mes.