La Voz de Almeria

Provincia

Nuevo camión y 150.000 euros para el Parque de Bomberos

El convenio entre el Ayuntamiento de Albox y la Diputación aumenta en un “300%” la ayuda recibida

firma entre Mena y Amat de un convenio anterior sobre el parque

firma entre Mena y Amat de un convenio anterior sobre el parque

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Parque de Bomberos de Albox contará con un nuevo camión autobomba (valorado en 300.000 euros aproximadamente) y una financiación anual de 150.000 euros tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. El nuevo vehículo, que se unirá a los dos con los que cuenta el parque, es un camión autobomba idóneo para actuaciones en incendios urbanos y accidentes de tráfico.



El nuevo convenio firmado entre el alcalde albojense, Rogelio Mena (PSOE) y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, mejora la aportación que recibirá Albox para la financiación del parque, puesto que se pasará de la actual contribución económica de 45.000 euros anuales a los 150.000 euros, lo que representa un incremento superior al 300%. Desde el Consistorio se recuerda que en 2011 la aportación de diputación “era nula”, pasando a ser “de 40.000 euros en 2012 y 2013; 45.000 el pasado año y de 150.000 euros” con la firma de este acuerdo.


El alcalde, Rogelio Mena, advierte que seguirá reivindicando “la asunción total del parque por la Diputación” como dicta la “normativa” para municipios menores de 20.000 habitantes pero se ha mostrado “satisfecho” por “todo lo que signifique reducir la aportación exclusiva de los albojenses”.


Según el regidor el convenio “redunda de forma directa en las arcas públicas del Ayuntamiento y en los bolsillos de los ciudadanos de Albox, que verán como el coste del mantenimiento de un servicio que es para toda la comarca no es cargado únicamente a las espaldas de los albojenses, sino que se reparte entre todos los beneficiarios a través de la Diputación; como no podría ser de otra forma, puesto que el servicio es para todos”.



También el jefe del Parque de Bomberos de Albox, Pedro García, ha mostrado su agrado tanto por la nueva financiación para el servicio como por la futura adquisición del nuevo camión autobomba pesado. “La adquisición de este nuevo vehículo es realmente positiva para prestar un servicio eficaz y de calidad. Por este motivo, solicitamos a la Diputación la máxima celeridad para que el nuevo vehículo llegue cuanto antes”, asegura el jefe del parque.


tracking