El ayuntamiento impulsa su propio plan de empleo sin limitaciones de edad
Contratará de forma temporal a doce parados entre 16 y 65 años con problemas económicos

Imagen de archivo de otro plan, en este caso con jóvenes en prácticas en empresas
El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Fomento de Empleo, ha puesto en marcha su propio plan de empleo para doce desempleados del municipio. Este plan tiene dos singularidades. La primera es que es estrictamente municipal, con recursos propios y sin contar o ser intermediario colaborador de otros planes existentes, bien de la Junta, bien de Diputación.
La segunda novedad diferenciadora es que a diferencia de los anteriores no se dirigen a tramos concretos de población laboral. Como el caso del plan Emple@ Joven, al que también se sumó el ayuntamiento huercalense o el dirigido a mayores de 35 años. En este plan municipal se contratarán 12 parados entre 16 años (la edad mínima laboral) y la edad máxima antes de la jubilación, generalmente los 65.
Doce temporales Con estos contratados se van a realizar una serie de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios que llevan consigo una serie de pequeñas actuaciones en infraestructuras y programas de acción social, animación sociocultural o deportiva.
Entre estas tareas se incluyen la construcción, reconstrucción, mejora, adecuación, restauración, y conservación extraordinaria de edificios, instalaciones e infraestructuras municipales esenciales, obras de conservación y mantenimiento del patrimonio municipal, entre otros. El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “a través de este Plan se van a llevar a cabo contrataciones de vecinos del municipio, que se regirán por los criterios establecidos en las bases, y con los que se actuará para mantener y favorecer espacios públicos y edificios municipales.
Con este Plan damos un paso adelante para mejorar la situación de familias de nuestro municipio, aún sin tener las competencias en materia de empleo”.
Selección Para la selección de estos contratados entre los vecinos se valorarán diversos aspectos de los interesados conforme al baremo establecido en las bases de la convocatoria, en concreto, el nivel de renta anual familiar, el empadronamiento, los miembros de la unidad familiar, la edad, estando reservado un 5% para minisvalías.
Con el objetivo de que este Plan llegue al mayor número posible de familias, sólo podrá ser contratado uno de los miembros de la unidad familiar, siempre y cuando hay unidades familiares sin haber sido contratadas.