Arranca 500 plantas de tomate y se deja la documentación en el invernadero
Se desconoce porqué el detenido destrozó las tomateras sin sustraer ninguna

Plantas de tomate arrancadas en el invernadero.
Como resultado de la investigación desarrollada por agentes del Equipo de lucha contra el Robo en el Campo Equipo ROCA), la Guardia Civil de Almería ha detenido a M. O., de 33 años de edad, con domicilio en Níjar, como presunto autor de un delito de daños en una explotación agrícola. La Guardia Civil inicia la investigación el pasado día 29 de enero, después de conocer los daños ocasionados en una explotación agrícola, situada en el paraje El Molino, donde fieron arrancados, sin llegar a sustraer, y cortar las perchas de alambre, de 500 plantas de tomate en una finca.
Durante la inspección de la finca, los agentes observan un agujero en una de las bandas laterales del invernadero, llamando la atención un pequeño monedero y un teléfono móvil que localizan en su interior, objetos que no son del propietario de la explotación ni de los trabajadores de la misma.
En el monedero, los agentes encuentran documentación a nombre de M. O., con lo que se procede a localizarlo por las explotaciones agrícolas de la rambla el Barranquete.
Una vez localizado M. O., responde de manera dubitativa a los agentes, si bien termina por reconocer como de su propiedad los efectos aprehendidos por los agentes, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. O., como presunto autor de un delito de daños, desconociendo hasta el momento los motivos que llevaron a M. O. a realizar esta serie de daños.