La Voz de Almeria

Provincia

El dueño de un bar denuncia a la Policía que no tiene licencia y lleva 30 años abierto

Hasta 2007 el establecimiento lo dirigía su padre, después él y desde hace año y medio su cuñada

Vista de Google Maps de Los Navarros, en Huércal-Overa, donde se encuentra el bar denunciado.

Vista de Google Maps de Los Navarros, en Huércal-Overa, donde se encuentra el bar denunciado.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Huércal-Overa ha abierto un expediente para conocer la situación administrativa del Bar Saboy, situado en la pedanía Los Navarros, un local que, por otra parte, lleva  treinta años abierto. La medida se ha puesto en marcha tras la denuncia presentada por el propietario del establecimiento en la que daba cuenta de que el bar carece de licencia de apertura y que  no reúne las condiciones higiénicas necesarias.

Se trata del bar que durante mucho tiempo ha tenido abierto el padre del actual propietario, abierto, funcionando y sin licencia, tal y como reconoce la pareja del actual dueño y denunciante.

Pero entonces, ¿qué es lo que ha cambiado para que el propietario denuncie ahora la situación irregular en que se encuentra el establecimiento?

Según ha podido saber LA  VOZ, la clave está en la persona que ahora lleva el local, “una muchacha, de la localidad de Antas”, según figura en la denuncia presentada en la Policía, y con cuya gestión no están en absoluto de acuerdo el propietario y su pareja.


Muchas empleadas
Según ésta, “el ambiente que ahora hay es muy malo y no queremos que el apellido de mi pareja se relacione con ese sitio” y asegura que la encargada, que es cuñada del dueño, tiene allí a muchas empleadas. Además, la falta de higiene es enorme e, incluso, está sin agua, “ya que hemos dado de baja el contrato y pedimos que la cortaran”.

El Saboy ha sido un bar normal, de los de toda la vida, situado en la pequeña pedanía de Los Navarros, junto a la carretera A-334 de Lorca a Baza. En el año 2007, el establecimiento pasó a manos del hijo del que fue su propietario durante décadas y, desde hace  aproximadamente año y medio el local lo lleva la cuñada, a la que ahora denuncian por la falta de licencia.


Sin contrato
En el acta de la Policía Local, de fecha 2 de febrero, se hace constar que, tras ser preguntado por el agente que le atendió, el denunciante asegura que no existe ningún contrato de arrendamiento con la persona que ahora dirige el establecimiento.

Según ha explicado un portavoz del Ayuntamiento de Huércal-Overa, una vez iniciado el expediente, se pedirá a la persona que lleva el bar que presente la documentación correspondiente, en caso de carezca de ella, se le requerirá que cumpla con la legalidad, independientemente de las medidas que se tengan que adoptar, en caso de que proceda imponer una sanción.

El propietario y denunciante ha presentado, tal y como le fue requerido, el documento que verifica que él es el propietario del bar y que éste se encuentra libre de embargo por parte de la Tesorería de la Seguridad Social.


tracking