La Voz de Almeria

Provincia

Dos certificados para desmentir la denuncia del Partido Popular

El Ayuntamiento muestra que la letrada cobró 9.844 euros en 2014 en lugar de los 34.461 denunciados

Los certificados de Secretaría e Intervención presentados por el alcalde.

Los certificados de Secretaría e Intervención presentados por el alcalde.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Albox ha salido al paso de las acusaciones del PP en las que se aseguraba que la letrada Inmaculada Parrado “asesora de Albox y pareja sentimental del alcalde” habría percibido 34.461 euros por su trabajo durante 18 meses.
En un comunicado en el que se adjunta un certificado de Secretaría y un informe de Intervención, el Consistorio aclara que según muestran los documentos oficiales “los honorarios devengados a la letrada en materia de asesoramiento jurídico en 2014 ascienden a 9.844 euros y también acredita “que no figura ninguna otra cantidad abonada”. Desde la Administración recuerdan que Parrado no presta no mantiene “ninguna relación contractual con el Ayuntamiento”desde el pasado 15 de diciembre”.

Respeto


En el comunicado, el Consistorio agradece la labor realizada por la letrada en el conflicto de los ERE municipales “por resolverlo a través de fórmulas jurídicas que preservaron decenas de puestos de trabajo”. El Ayuntamiento recuerda que el conflicto “se resolvió con jubilaciones anticipadas, reducciones de salario y sólo 6 despidos frente a los 70 trabajadores que el PP propuso echar a la calle”.



Desde el Ayuntamiento de Albox se hace un llamamiento al Partido Popular para que ejerza "su labor de oposición de forma responsable y veraz. Asimismo, desmiente rotundamente que los datos ofrecidos por el PP sean reales, tal y como demuestran los dos informes" elaborados por los servicios de intervención municipal y secretaría municipal.



En otro comunicado, el PSOE recuerda un año después del capítulo de inseguridad ciudadana vivido en Albox, que ésta “no forma parte ya de las tertulias de los albojenses tras la detenciones fruto del trabajo del ayuntamiento socialista y de la letrada”.  "La medida para expulsar de la localidad a los conflictivos vecinos fue pionera y un ejemplo de valentía sin precedentes en este Ayuntamiento que llegó de la mano del alcalde socialista Rogelio Mena y del trabajo de Inmaculada Parrado", explican los socialistas.



Además, desde el PSOE de Albox se pide “respeto” al portavoz popular, Juan Pedro Pérez, y que cuestiones “familiares y personales queden al margen del juego sucio político ya que “para el PSOE también sería muy fácil recurrir a estos ataques referidos a la vida personal o familiar del portavoz del PP pero creemos que la política de Albox merece otro tipo de debate y gestióna la que propone el grupo popular”.


tracking