Detenido tras cometer 17 robos en vehículos
El detenido, de 33 años, cometió todos sus robos en las calles más céntricas del municipio ejidense
Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido in fraganti a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de 17 robos con fuerza en interior de vehículos. Fue arrestado cuando huía tras perpetrar sus dos últimos robos, según señaló ayer la Policía Nacional en una nota. El modus operandi consistía en romper o forzar con un destornillador uno de los cristales de las ventanillas delanteras para acceder al interior de los vehículos y sustraer todo tipo de efectos.
Desde primeros de enero cometió los robos, todos ellos a coches estacionados en las calles del centro de la ciudad de El Ejido. El primer robo tuvo lugar la noche del pasado día 3 de enero en la calle Pedro Ponce. El segundo robo fue perpetrado a la semana siguiente y así sucesivamente cometió un total de 17 robos hasta su detención. Agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial han formado parte de un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto del delincuente.
En el momento de su detención, el sujeto portaba un destornillador, varios objetos y documentación perteneciente a los dos coches forzados. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial y Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido. El detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de El Ejido, que decretó su ingreso en prisión.