Un error en los presupuestos alarma al PP y el alcalde dice que se subsanará este mes
Las cuentas provisionales de 2015 no recogen el salario de nueve empleadas de la Casa de Acogida

Ayuntamiento de Serón
La ausencia en el presupuesto municipal de 2015 de la partida donde quedan reflejadas las nóminas de las nueve trabajadoras de la Casa de Acogida de Serón ha provocado fuertes críticas desde la oposición (PP).
Las cuentas, que fueron aprobadas con los votos a favor del Gobierno local (PSOE), habrían incurrido en “irregularidades” según el portavoz popular José Ángel Iglesias. Se trata de una partida de 110.000 euros dentro del presupuesto aprobado que ronda los 4,5 millones de euros. “Se traspapeló una partida de 110.000 euros destinada a las nóminas y otra de aproximadamente 30.000 euros, destinada a la Seguridad Social”, afirma Iglesias.
Corrección Sin embargo el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo (PSOE), ha recordado a Iglesias que la partida para la Seguridad Social “sí que figura dentro del presupuesto” y que se trata de un “error” en la tramitación del presupuesto que será “subsanado en el pleno que se celebrará este mismo mes” por lo que no tendrá repercusiones en las trabajadoras del centro de menores.
“Dice -en referencia al PP- que las trabajadoras no iban a cobrar. Ha llegado final de enero y han cobrado. Así se han disipado todas las dudas”, asevera el regidor socialista. Hasta que no se produzca la aprobación definitiva de los presupuestos la gestión municipal está marcada por la prórroga de los del ejercicio pasado por lo que “toda la gente está cobrando y no hay ningún problema”, asegura Lorenzo. Según lo previsto el presupuesto de 2015 entrará en vigor con la alegación para las nueve nóminas incluida tras la celebración del próximo pleno del 26 de febrero.
“Sabiendo que no repercute en modo alguno en los trabajadores, no iba a parar una gestión de 4,5 millones de euros por un error”, reconoce el alcalde.
Responsabilidad Según denuncian desde el PP “el Presupuesto debía haberse quedado sobre la mesa” y “a pesar de este desastre, el PSOE votó a favor de un presupuesto que encierra irregularidades susceptibles de incurrir en supuestas responsabilidades penales”, afirma Iglesias.
En este sentido, el alcalde cree que el portavoz popular tan sólo “tiene que justificar el sueldo que tiene de la Diputación pagado por todos los almerienses” y recuerda que el Pleno “no es un juzgado” por lo que le recomienda “estudiarse bien las ordenanzas, la normativa y la ley de presupuestos”.