La Voz de Almeria

Provincia

Denuncia el robo del móvil tras informarse en la Guardia Civil de los pasos que debía dar

La falsa víctima dijo que le había abordado un encapuchado que le robó el teléfono y la cartera

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Adra ha detenido a J. J. T. S., de 24 años, vecino de esta localidad, como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito. La investigación comenzó tras la denuncia presentada, el pasado 9 de diciembre, por la víctima de un robo a la que le sustrajeron su cartera, junto a un teléfono móvil de alta gama. Según el denunciante, mientras caminaba a últimas horas de la noche del día 8 por una calle de la localidad, fue abordado por una persona, que vestía ropa deportiva y ocultaba su rostro con la capucha de la sudadera, intimidándole y violentándole, exigiéndole a la vez que le entregara la cartera y su teléfono móvil, abandonando de inmediato la zona tras conseguir su objetivo.

Aunque al principio los agentes no aprecian datos que les hicieran dudar de la veracidad de la denuncia, durante la investigación conocen que la mañana del 8 de diciembre, J. J. T. S. acude a dependencias de la Guardia Civil de Adra para informarse de los pasos a seguir en caso de extravío de un teléfono móvil, comentando al agente que le atendió que había perdido el suyo y la compañía de seguros sólo le cubría el robo del terminal. El agente que le atendió le informó de la responsabilidad en la que podía incurrir en caso de presentar una denuncia falsa.

Tras conocer este hecho, los agentes de la Guardia Civil vuelven a entrevistarse con la supuesta víctima del robo a la que le plantean sus dudas. A  las preguntas de lso agentes, el ahora acusado comienza a ofrecer datos poco fiables y algunos erróneos, finalizando por determinar los agentes la falsedad de la denuncia presentada en su día.

La Guardia Civil también le intervino el móvil restituido por la compañía de seguros.


tracking