La escuela de cerámica se reconstruirá en breve para su uso turístico
Lo anuncia el alcalde tras entregar diplomas a sus quince participantes un taller para desempleadas

Los alumnos de este taller
Ya se han entregado los diplomas a las 15 participantes en el Taller de Cerámica para mujeres desempleadas, organizado la Diputación y el Ayuntamiento de Níjar. El taller ha contado con una duración de 100 horas y comenzó el pasado mes de octubre. Durante el curso han conocido las diferentes técnicas de trabajar el barro, pintura y esmaltado de las piezas. Su profesor, Baldomero García les ha mostrado su saber y ha destacado la sorprendente evolución de las alumnas.
Durante la entrega de diplomas el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha anunciado la próxima reconstrucción de la Escuela de Cerámica de la Villa de Níjar, que se adjudicará en esta semana, a través de los Planes Provinciales.
Esta escuela está en un recinto cerrado y vallado en la tradicional calle de las Eras, estando compuesta por tres edificios, uno de ellos un horno para cocer cerámica.
En total la superficie de los tres edificios es de 492 metros cuadrados, que componen un conjunto. Rodríguez ha explicado que “tenemos el compromiso de continuar con la lavor formativa sobre la artesanía de la zona. Cuando la Escuela esté acabada se convertirá en un motivo turístico y una posibilidad de negocio, ya que se dará formación a los artesanos, se mostrará a los visitantes los procesos y se podrán adquirir los productos típicos de Níjar.