Solución para el corte de la Avenida de la Sal
IU hace una propuesta para evitar que los vecinos de Laguna Beach den un rodeo de 4 kilómetros
Izquierda Unida se ha hecho eco de las quejas de varios vecinos residentes en Almerimar quienes aseguran que desde hace más de un mes tienen que dar un rodeo de unos cuatro kilómetros para llegar a sus casas ante unas obras en una carretera.
“Hemos visitado la Avenida de la Sal en Laguna Beach, y hemos comprobado que ya lleva más de un mes en obras, cortada al tráfico, lo que obliga a los vecinos de esa zona a dar una vuelta de casi 4 kilómetros en vez del acceso normal que es inferior a un kilómetro”, informa el portavoz de IU en el Ayuntamiento ejidense, Serafín Pedrosa.
Desde IU instan al equipo de Gobierno a dar respuesta a las quejas vecinales y Pedrosa ha propuesto una fácil solución, “solo hay que habilitar uno de los dos carriles que va en dirección Este, en dirección contraria, señalizando y dividiendo con conos ambos carriles para evitar accidentes. Dicho trabajo se debería haber incluido en las previsiones de la obra en cuestión y realizarlas por la empresa sin coste añadido para el Ayuntamiento, desde donde se debería haber estudiado esta medida para facilitar a los vecinos de la zona el acceso a sus viviendas”.
IU critica asimismo que no informara a los ciudadanos de estas obras, ya que “seguramente los vecinos podrían haber dado una solución, proponiendo alternativas”.