La Voz de Almeria

Provincia

Acusada de denunciar un robo con violencia que resultó ser falso

La mujer dijo que cuatro hombres le habían abordado en la puerta de su casa

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de Níjar han imputado a una vecina de la barriada nijareña de Pueblo Blanco, de 26 años de edad, como presunta autora de denuncia falsa y de simular un delito. La imputación es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras la denuncia presentada de un robo con violencia e intimidación, cometido la tarde del pasado día 24, cuando la víctima, la mujer ahora acusada, fue abordada por cuatro personas a las puertas de su vivienda.

En su denuncia, informa a los agentes que, cuando intentaba acceder a su vivienda junto a su hijo menor y una amiga, cuatro hombres se abalanzaron sobre ella y la introdujeron violentamente en su domicilio, logrando su amiga e hijo zafarse y escapar, si bien, después de forcejear con el que la tenía agarrada, ella consigue escaparse y abandonar su casa.

Ya en las primeras comprobaciones que realizan los agentes sobre los detalles y datos aportados por la víctima, detectan una serie de irregularidades e inexactitudes. Durante los días sucesivos, los investigadores detectan falsedades y datos manipulados por la denunciante.

Después de comprobar toda la información, los agentes mantienen una nueva entrevista con la víctima, planteándole una serie de cuestiones a las que comienza a dar versiones poco creíbles, contestaciones dubitativas y respuestas contradictorias, finalizando por determinar los agentes la falsedad de la denuncia presentada en su día.

Las diligencias instruidas, junto con la imputada, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Almería.


tracking