El Ayuntamiento rechaza romper con Elsur para evitar las indemnizaciones
El grupo popular rechaza el planteamiento de la oposición
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido (PP) ha votado en contra de los dos puntos incluidos en la sesión plenaria de carácter extraordinario que se celebró ayer en el Consistorio en base a que “sacar ambos puntos adelante supondría poner en grave riesgo la prestación de los servicios públicos y tener que pagar cantidades millonarias a Elsur que condenarían al Ayuntamiento al colapso”.
Desde el gobierno local se ha vuelto a recordar que “en todo momento se ha valorado la opción del rescate total de los servicios y hemos llegado hasta donde hemos podido sin poner en riesgo ni los servicios ni la economía del Ayuntamiento”. En este sentido, explican que “el no llegar a un acuerdo consensuado con la empresa no solo habría puesto en peligro los servicios sino que, además, conllevaría un altísimo riesgo para las arcas públicas”. Igualmente, en el contencioso el juez desestima las sanciones impuestas por el Ayuntamiento a Elsur.
La mejor opción Por tanto, desde el equipo de gobierno recuerdan que la opción de optar por una solución unilateral sin negociación con la rescisión total de todos los servicios, incluida la gestión del agua, se topó con obstáculos tanto legales como de carácter económico, de manera que, tanto las dificultades probatorias como la existencia de informes jurídicos impidieron la vía de la rescisión unilateral sin negociación.
“El tiempo ha venido a darnos la razón en que optamos por la mejor vía, ya que la única solución viable ante ese escenario fue la de explorar la rescisión de forma negociada, lo que ha permitido, sin coste alguno para el Ayuntamiento, no poner en peligro la estabilidad en la prestación de los servicios públicos”, aclaran.
Por consiguiente, aseguran que el acuerdo que se consiguió alcanzar con la empresa mixta, tras un largo y complejo periodo de negociación, sigue siendo hoy, sin lugar a ninguna duda, el más favorable y ventajoso para el interés general, así como para mejorar la gestión del agua, ya que se realizará un plan director de inversiones destinado a modernizar las infraestructuras existentes.